20
Mié, Nov
687 New Articles

Eligen a Martha Patricia Herrera como nueva presidenta de RedEAmérica

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Martha Patricia Herrera González, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México fue elegida como nueva presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, organización cuya misión es cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina.

Armando Cassis, Gerente General de la Asociación UNACEM en Perú, es el nuevo vicepresidente, quien junto con Herrera González fueron electos durante la asamblea general de miembros de RedEAmérica, realizada el 17 de marzo en Córdoba, Argentina.

En RedEAmérica  participan más de 80 organizaciones de origen empresarial (fundación, instituto, asociación o empresa)  de 13 países en América Latina y el Caribe que realizan acciones para la promoción de comunidades sostenibles, enmarcadas en el enfoque de desarrollo de base.,

La organización latinoaméricana destaca  que la colaboración y el trabajo en alianza son fundamentales para obtener resultados, articular esfuerzos y generar un mayor impacto. Además de fomentar la colaboración entre los miembros, actores públicos y privados, agencias de cooperación internacional, entre otros.

RedEAmérica  genera espacios de diálogo sobre estrategias y tendencias en el involucramiento empresa-comunidad. Promueve la generación de aprendizaje colectivo entre los miembros y contribuye al fortalecimiento de sus capacidades. Facilita escenarios y espacios para crear alianzas, aprender juntos y promover comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base y  crea oportunidades para visibilizar y compartir experiencias.