23
Mié, Oct
569 New Articles

Empresas donan cinco mil árboles al Programa de Reforestación de San Nicolás

Sostenibilidad
Typography

San Nicolás de los Garza,N.L.- Con la participación de las empresas  socialmente  responsables,  Ternium en México, Gas Natural Fenosa, y OXXO que colaboran con la donación de cinco mil árboles, el ayuntamiento de San Nicolás inició el Programa Anual de Reforestación, cuya meta es plantar más de seis mil árboles en áreas verdes del municipio.

 

El alcalde Victor Fuentes Solís, informó que el  proyecto inicialmente era plantar dos mil árboles al año, seis mil árboles en toda la administración, sin embargo  vamos a doblar la cantidad, tan solo este año la expectativa más conservadora es que vamos a sembrar cinco mil árboles, estos son los primeros mil del año, estábamos esperando que fuera la temporada adecuada, así dictaminadas por organizaciones expertas como Reforestación Extrema”.

El Programa Anual de Reforestación arrancó en el Parque Luis J. Prieto,  y durante tres semanas se plantarán mil árboles en diversas colonias del municipio como Balcones de Santo Domingo, Los Morales, Jardines de Casa Blanca, entre otras y se continuará reforestando en el transcurso del año. 

El edil nicolaíta, explicó durante la actividad realizada en el Parque Luis J. Prieto en donde  fueron sembradíos 300 árboles, que  en los próximos  15 días sembrarán mil árboles,   y en mayo, junio, julio y agosto se realizará otra reforestación para llegar a los cinco mil árboles este año.

Precisó  que  no es cualquier tipo de árbol, son árboles ya formados, de cuatro metros en promedio, de cinco pulgadas de ancho, los cuales pronto van a dar muchas de las sombras que estamos esperando tener en la ciudad y colaborar en la oxigenación del medio ambiente”. 

Agregó que Ternium, Gas Natural y Oxxo son las empresas que apoyaron con donativos de árboles y próximamente más industrias de la ciudad se  unirán a esta causa. De los seis mil árboles que se plantarán en el año, cinco mil serán donados por las empresas y mil adquiridos por el municipio.