19
Mié, Jun
464 New Articles

Central Eléctrica Pesquería reconocida por su compromiso ambiental

Sostenibilidad
Typography

La Central Eléctrica rescató 12 mil 821 plantas y 547 individuos de fauna

Por otro lado se reforestaron 32 mil 915 plantas

Actualmente en los viveros forestales se protegen 8 mil plantas de especies nativas.

Este reconocimiento se suma al recibido por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por los trabajos de ciencia e investigación realizados en su reserva ecológica

Monterrey, México.- La Central Eléctrica Pesquería fue reconocida por el Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CONEFF), con la presea al mérito Pro Flora y Fauna Silvestre 2019, en la categoría de Conservación, debido a las acciones ambientales implementadas y mantenidas en los dos años de construcción y tres años de operación de esta instalación.

 

Durante su construcción, la Central Eléctrica Pesquería rescató 12 mil 821 plantas y 547 individuos de fauna como serpientes de cascabel y coralillo, tortugas, lechuzas, entre otras. Además, al iniciar la operación comercial se realizó un programa de reforestación de 32 mil 915 plantas y en los viveros forestales de la reserva ecológica se protegen 8 mil plantas de especies nativas como árbol del potro, mezquite, tenaza, huizache, ébano, entre otros.

Humberto Fernández, Director General de la Central Eléctrica Pesquería, resaltó que "este es un trabajo en conjunto con el área de Ingeniería y Medio Ambiente de Ternium y tenemos el reto de obtener esta presea cada año". Por su parte, Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Medio Ambiente de Ternium, destacó que la "conservación de los ecosistemas es un valor que compartimos con la Central Eléctrica Pesquería, con el fin de preservarlos para la comunidad y las generaciones futuras".

El trabajo realizado en materia ambiental por parte de la Central Eléctrica de Pesquería se alinea a los esfuerzos y acciones implementadas por el Gobierno Federal en el cuidado del medioambiente y conservación de los recursos naturales, estableciendo una política ambiental en todas sus operaciones.

La Central Eléctrica Pesquería igualmente recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por los trabajos de ciencia e investigación realizados en su reserva ecológica y en el ejido la Arena, Pesquería, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales. De esta forma, la Central Eléctrica Pesquería, en sinergia con Ternium, refrendan su compromiso con la excelencia ambiental.