27
Jue, Jun
458 New Articles

CEMEX participará en pavimentación de carretera más importante en frontera México-EU

Sostenibilidad
Typography

CEMEX suministrará más de 170 mil metros cúbicos de concreto hidráulico para la pavimentación de 50 kilómetros del tramo La Gloria – San Fernando de la autopista Monterrey Nuevo Laredo, considerada la principal vía comercial terrestre entre México y Estados Unidos.

El proyecto se realizará durante 2019 y tendrá una duración estimada de 10 meses.

Monterrey, México.  CEMEX  anunció  su participación en la pavimentación de un nuevo tramo carretero de 50 kilómetros de la autopista Monterrey – Nuevo Laredo, considerada la principal vía comercial terrestre entre México y Estados Unidos. Este proyecto de infraestructura se realizará durante 2019.

CEMEX realizó un análisis del tipo de suelo de la zona y, considerando el alto tránsito y el peso de los vehículos que diariamente circulan por esta vía, determinó el uso de concreto hidráulico con granito integrado, ya que este material ofrece la mayor calidad en pavimentaciones y reduce la posibilidad de que la superficie se pula por el tránsito de vehículos, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Para cumplir con el suministro de los más de 170 mil metros cúbicos de concreto hidráulico durante los 10 meses de construcción, CEMEX pondrá a disposición del proyecto una planta de concreto y diversas pavimentadoras, lo que permitirá tiempos de la obra mucho más rápidos y efectivos, siguiendo una logística precisa. “Para reducir las afectaciones a los usuarios, estaremos produciendo y colocando el concreto a un ritmo mayor, optimizando al máximo nuestros equipos y las materias primas necesarias”, afirmó Alejandro Varés, vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

El uso del concreto hidráulico en las vialidades ofrece beneficios como mayor durabilidad de la vialidad, menor consumo de combustible, reducción del efecto isla de calor, menor gasto energético por uso de aire acondicionado y mayor seguridad al reducir la distancia de frenado. También se reducen costos de mantenimiento, así como menos uso de luminarias por ser un material con mayor reflexión de luz.

El proyecto cuenta con la participación MAKRO y CEMEX como proveedores de servicios de pavimentación.

Con servicios y productos que facilitan la creación de nuevas vías de comunicación y al mismo tiempo ofrecen beneficios a los conductores, CEMEX contribuye a mejorar la infraestructura de México, apoyando el desarrollo económico de la región.