21
Vie, Sep
220 New Articles

FECHAC anuncia lanzamiento del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

Sostenibilidad
Typography

Reconoce a 23 empresas chihuahuenses que adquirieron el Distintivo ESR.

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco del lanzamiento del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (PERSÉ), la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó la entrega simbólica de reconocimientos a 23 empresas chihuahuenses galardonadas a nivel nacional con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La entrega de reconocimientos se realizó a las siguientes empresas chihuahuenses: Laguera Construcciones, Buehler Motor, F-R Tecnologías de Flujo, Kikiri Kitchen, Rewo, TRW, Safran Electrical & Power, Coeur Mexicana, Panamerican Silver, Agnico Eagle México, Copachisa, Abitat Constructora, Interceramic, Grupo Cementos de Chihuahua, Expo Chihuahua, Tenco Integración de Sistemas, Intermex Parques Industriales, Grupo American Industries, Casa Myers, Alchisa, Alsuper, Pavos Parson y Leche Zaragoza.

Héctor Jurado Sánchez, presidente de FECHAC, comentó: los empresarios chihuahuenses creemos -tal como cita el Objetivo número 17- que el bienestar, la paz y la prosperidad solo se pueden lograr con el compromiso decidido a favor de alianzas y cooperación, donde todos intercambiemos ideas y propiciemos la innovación.

Por ello, impulsamos la consolidación de PERSÉ, asociación civil enfocada a generar valor a las empresas chihuahuenses, sumándolas a los esfuerzos locales, nacionales e internacionales de una Agenda Mundial y de sus Objetivos para el Desarrollo Sostenible, atendiendo el llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Desde finales del año 2011, en FECHAC nos sumamos a CEMEFI para promover este reconocimiento, simbólico y de manera local, para aquellas empresas que se distinguen por dar un paso adelante en la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial, lo cual pone de manifiesto su voluntad y compromiso con su comunidad, concluyó Jurado Sánchez.

La ceremonia se realizó el Edificio FECHAC en Chihuahua, el cual fue presidido por Adriana Montejano, gerente de Asuntos Públicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Olga Sauma, directora Ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED CR); Emilio Guerra,  coordinador Nacional del Pacto Global; Antonio Molpeceres, coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Jorge Villalobos, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, A. C. (CEMEFI); Francisco Santini, presidente del nuevo Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, PERSÉ; Huyo Loga Pliego, presidente de FECHAC en Chihuahua y Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de FECHAC. 

En el evento también se contó con la presencia de personalidades del sector público, privado y social, como Claudia Elena Martínez Gardea, presidenta de CANACINTRA;  Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex Chihuahua; Karla Marcela Rodríguez, del Comité Directivo de CMIC; Antonio Contestabile Frayre, presidente Unión Social de Empresarios Mexicanos [USEM]; Manuel Fitzmaurice Castro, presidente de la Confederación USEM; María Tomasa Badillo Almaraz, coordinadora Estatal INEGI; Aarón Grijalva Molinar, presidente de Celiderh; Fernando Ledezma, en representación del Rector de la UACH.

Así como: Miguel Ángel Calderón Salinas, coordinador del parque de innovación de la ULSA;  Ana Luisa Herrera Lazo, secretaria de Trabajo y Prevención Social de Gobierno del Estado; Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; Gerogina González, en representación del Fiscal General del Estado; Carlos Humberto Fierro Portillo, presidente de Canaco y José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).