25
Jue, Abr
304 New Articles

Sorprendente y sustentable: CEMEX contribuye a construir el Papalote Museo del Niño

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX anunció  su participación en la edificación del nuevo Papalote Museo del Niño Monterrey, un espacio arquitectónico con visión sustentable construido a dieciséis metros bajo tierra en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

La participación de CEMEX consistió en el suministro y colocación de más de 3,000m3 de concreto Aparentia. Este concreto arquitectónico blanco con agregados de mármol es una solución que brinda acabados estéticos y elimina la necesidad de instalar recubrimientos adicionales como pinturas o mampostería.

"La idea rectora del Museo Papalote en Monterrey es 'conozco mi planeta, lo quiero y lo cuido'“, indica José Antonio Pérez, Director del museo. "Con eso construimos un edificio completamente sustentable: desde el sistema y la forma en que se construyó el edificio hasta todos los materiales, estamos respetando el medio ambiente".

Para cumplir con este objetivo, en la obra se integraron tecnologías que ayuden a garantizar la sustentabilidad del edificio, entre ellos 3,000 m3 de productos CEMEX utilizados desde la cimentación y estructuras, hasta obras exteriores. Al tratarse de una construcción subterránea se utilizaron concretos de diferentes resistencias para estabilizar toda la construcción.

“CEMEX fue un socio estratégico en esta obra, pudiéndonos ayudar con los tiempos, las formas, con productos de calidad y cumpliendo con las certificaciones que se estaban solicitando”, señaló el director del museo.

Con diseño del arquitecto Iñaki Echeverría, el Papalote Museo del Niño está localizado en Monterrey, México. El proyecto se integra por la recuperación de dos naves existentes de 1,560 m2 y la creación de un área nueva de 8,256 m2. Esta última está dividida en tres niveles que incorporan salas de exposición, un jardín de servicios ambientales y la primera pantalla IMAX digital láser 3D de Latinoamérica.