20
Lun, Ago
190 New Articles

Reconoce FTSE4Good por tercer año la sustentabilidad de Arca Continental

Sostenibilidad
Typography

Arca Continental también forma parte del MSCI Global Sustainability Indexes.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Por realizar una gestión de negocios basada en la sustentabilidad, es que Arca Continental fue ratificada en el FTSE4Good Emerging Index, de la Bolsa de Valores de Londres.

 

Dicho índice, lista a las empresas públicas del mundo que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial.

De una lista de 164 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo evaluados por el FTSE, Arca Continental obtuvo una calificación superior al promedio del sector de productos de consumo, lo que la ubica entre las compañías de alimentos y bebidas mejor evaluadas a nivel mundial.

Los índices de FTSE4Good agrupan a las empresas líderes en el desempeño de diversas áreas trascendentes, que van desde la gestión y resguardo de la ética y transparencia, la protección de los derechos humanos, hasta el compromiso con el desarrollo de la sociedad y sus colaboradores, así como la protección y preservación del medioambiente.

Además de estar incluida en el FSTE4Good, Arca Continental forma parte del MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014 y participa como empresa fundadora en el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2011, y ha sido ratificada por 15 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

De esta manera Arca Continental refrenda su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social incorporando a su estrategia y desempeño las mejores prácticas internacionales, por lo que varias organizaciones la han reconocido.