26
Vie, Abr
311 New Articles

Por su compromiso con el medio ambiente, Planta Alce Blanco de P&G es reconocida por la Pofepa

Sostenibilidad
Typography

P&G destaca como empresa comprometida con lograr e inspirar un impacto positivo.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La planta Alce Blanco de Procter & Gamble (P&G) , dedicada a la producción de cepillos e hilo dental, fue galardonada con el reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018. Esta distinción otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

El reconocimiento es un claro ejemplo del compromiso que tiene P&G para activar e inspirar un impacto positivo para el medio ambiente y la sociedad.

El Reconocimiento de Excelencia Ambiental es otorgado a empresas que demuestran tener un compromiso de mejora continua en sus operaciones relacionadas con el medio ambiente, su preservación e impacto social.

Inicialmente, la planta Alce Blanco, dedicada a la producción de cepillos e hilo dental, obtuvo el Nivel II de Industria Limpia, el cual se caracteriza por prácticas como el cero consumo de agua en el proceso de fabricación, el uso de energías limpias para la generación de energía eléctrica y el cero desecho de residuos a relleno sanitario.

La sustentabilidad ambiental ha estado incorporada a P&G durante los 70 años en que ha operado en México. Con un enfoque principalmente en agua, residuos y cambio climático se han logrado avances significativos en el país como el estándar de cero residuos de manufactura enviados a relleno sanitario, el uso de energías limpias como eólica, solar y termoeléctrica y procesos de economía circular del agua en los procesos productivos, entre otros.