23
Dom, Sep
220 New Articles

Ternium México logra certificación de productos de acero amigables con el ambiente

Sostenibilidad
Typography

Tres materiales para la construcción obtuvieron la certificación que consolida a Ternium México como la empresa líder en la fabricación de productos de acero amigables con el ambiente.

Monterrey, México. Ternium México, reafirma su compromiso con el cuidado al medioambiente, su responsabilidad con las comunidades donde opera, así como con su cadena de valor, al realizar Declaraciones Ambientales de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) de oferta comercial de Ternium Varilla y Ternium Losacero, lo que se refleja en productos amigables con el ambiente, mejora en sus procesos y un producto altamente competitivo en el mercado.

Las Declaraciones Ambientales de Producto realizadas por Ternium México se enfocaron en tres familias de productos para la construcción, los que se certificaron en esta primera etapa, logrando avances significativos en los procesos de creación de materiales en la industria del acero fueron, Ternium Varilla obtenida a través de chatarra, Ternium Varilla obtenida a través de mineral de hierro, y Ternium Losacero.

Luis Rechy, gerente de Medio Ambiente de Ternium México, indicó "Esto refleja el compromiso por parte de Ternium en el cuidado del medioambiente, invirtiendo en tecnología para la creación de nuevos productos a partir de chatarra, con innovación buscamos que el impacto ambiental de nuestros productos disminuya, tanto en su elaboración como en su uso".

Agregó que estos nuevos materiales se elaboran en distintas plantas del territorio nacional, destacando la importancia de contar con colaboradores altamente capacitados en el desarrollo de estos procesos, "El primer producto, derivado de la chatarra se realiza en Planta Largos Norte en Apodaca, Nuevo León; otro más, la varilla a partir de mineral de hierro, elaborada en Planta Largos Puebla, y el tercero para la familia de productos Ternium Losacero, con dos trayectorias: de 15 y 25, con fabricación en Planta Guerrero y Juventud, ambas en Nuevo León, y de 30, con procesos en Planta Guerrero, Churubusco y Juventud, en Nuevo León, y Planta Monclova, en Coahuila".

Una EPD es un documento ambiental certificado, hecho en conformidad con la norma internacional ISO 14025:2006, que incluye información ambiental de los productos basadas en el análisis ciclo de vida, lo cual permite hacer un cálculo de su huella ambiental. Al realizar estas declaraciones, Ternium México busca reducir el impacto de sus operaciones y productos, así como reducir los efectos de su huella ambiental en los estados y comunidades donde mantiene presencia. 

Ternium se dirige hacia un mercado mucho más demandante de productos amigables con el medio ambiente. Con la obtención de estas certificaciones, que son un factor claramente diferenciador y de liderazgo, busca que la empresa continué trabajando para ampliar el número de productos que cuentan con estas declaraciones ambientales. 

De esta manera, Ternium México reafirma su liderazgo y visión de largo plazo en el país, con un fuerte compromiso ambiental y de crecimiento en conjunto con las comunidades en las que opera.