25
Jue, Abr
307 New Articles

Vitro fomenta hábitos saludables

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- En Vitro creemos que la actividad física es uno de los componentes esenciales para que nuestros colaboradores tengan un desarrollo integral, por ello a casi mitad de año hemos realizado diferentes eventos para fomentar que nuestros colaboradores tengan hábitos más saludables en nuestras diferentes operaciones en México.

 

Impulsamos el deporte a través de eventos deportivos, como carreras, torneos y activaciones físicas, para que nuestros colaboradores y sus familias puedan participar y de esta manera propiciar un ambiente sano que promueva la convivencia familiar y la integración laboral.

Desde enero se realizan eventos en nuestras plantas de Vidrio Plano en García, Nuevo León. Iniciando con un torneo de softbol en donde más de 12 equipos en donde más de 180 colaboradores participaron hasta el fin del torneo en el mes de abril.  Además, existe un equipo de softbol y otro de futbol que participan activamente y representa a Vitro todos los sábados y domingos en un torneo organizado por la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos (FTSA).

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la Carrera de la Salud nuestras operaciones en García, Nuevo León. Fueron más de 190 participantes de las plantas de Vidrio Plano, Industria de Álcali, Vitro Flex, y Autotemplex. La carrera cuenta con categoría infantil, categoría para adolescentes y a partir de 15 años de edad la categoría de 5 kilómetros. Esta carrera forma parte de la planeación de la semana de Seguridad y Salud, en la cual se realizan diferentes actividades que tienen como objetivo principal contar con colaboradores sanos y preservar la integridad de cada uno de ellos en todos nuestros centros de trabajo.

Después de este torneo de softbol a inicios de abril se comienza con un torneo de futbol, el cual año con año tiene una participación de más de 300 colaboradores que dedican su tiempo en activación física y en búsqueda de hábitos más saludables. Este torneo finaliza en el mes de septiembre.

La planta de Vidrio Plano tiene planeado concluir el año con un torneo de voleibol, el cual se realiza anualmente y normalmente cuenta con la participación de más de 160 colaboradores. Todos estos torneos se realizan en la planta desde principios de los años 80.

En Industria del Álcali se llevó a cabo la carrera Anual de 5k a principio del mes de marzo con motivo del aniversario sindical 53, esta carrera se llevó a cabo dentro del predio de las instalaciones y contó con una alta participación de los colaboradores de la operación.

En Vitro seguiremos impulsando el desarrollo de nuestros colaboradores a través del fomento al deporte y la actividad física contribuyendo a nuestro eje de Actitud Humana en el Modelo de Sustentabilidad.