26
Vie, Abr
304 New Articles

IEnova figura en el IPC Sustentable de la BMV

Sostenibilidad
Typography

En 2017 dio apoyo a comunidades afectadas por los sismos en Puebla.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- IEnova  dentro su gestión de negocios no solo busca generar valor para sus acciones, sino también impulsar el desarrollo comunitario, por lo que IEnova figuró, por cuarta ocasión consecutiva, en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sobresaliendo como la única empresa del sector y posicionándose entre las 10 empresas mejor calificadas.

 

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo y Director General mencionó que mantienen "la sustentabilidad como elemento importante en nuestra estrategia de negocio; la posición destacada de IEnova dentro del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores es evidencia de ello" y "reiteramos cotidianamente el compromiso con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

En el Informe de Sustentabilidad y Financiero 2017 se destaca que la empresa invirtió 8.19 millones de dólares en la comunidad, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento, incluyendo el millón de dólares destinado a Fundación IEnova para el ejercicio 2017, apoyando a través de esta institución a 28 proyectos y 18 organizaciones en 11 ciudades de 6 estados, con una población objetivo de 190,000 beneficiarios.

"Nuestro compromiso con la sustentabilidad se extiende también a las comunidades a las que pertenecemos. Para coordinar las acciones que realizamos a favor de éstas, comenzamos la implementación de un Sistema de Gestión Social corporativo. Además, con un presupuesto de USD$1 millón, Fundación IEnova apoyó 28 proyectos en seis estados. A raíz de los sismos que afectaron a nuestro país en el mes de septiembre, realizamos una campaña de recaudación de fondos entre nuestros colaboradores", expresó el Presidente del Consejo y Director General.

La compañía comenzó la implementación de un Sistema de Gestión Social Corporativo, que permite coordinar y dar seguimiento a las acciones que realiza a favor de las comunidades a las que pertenece. El Programa de Rescate, Protección y Conservación de Energía Costa Azul, con más de 10 años de operación, alcanzó en 2017 la cifra de 52,154 plantas producidas en invernadero, logrando un acumulado de 367,831 plantas en producción de todos los viveros de IEnova.

La compañía obtuvo la Certificación Great Place to Work por 4° año consecutivo y con la inclusión de la empresa en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México en el lugar 52 y un reconocimiento por las acciones en favor de la diversidad e inclusión. 9° lugar en el primer diagnóstico de Integridad Corporativa de las 500 empresas más importantes de México que realizaron la revista Expansión y el organismo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por 4° año consecutivo

"Ofrecemos oportunidades de crecimiento y calidad de vida a nuestros colaboradores—lo que se constata con la cuarta certificación consecutiva que nos otorgó el Instituto Great Place to Work. Y no cesamos en nuestros esfuerzos continuos para cuidar los recursos naturales y proteger la biodiversidad", señaló Ruiz Sacristán.

IEnova aumentó en un 6% el número de colaboradores directos respecto al año anterior, y generó 3,800 empleos indirectos en la construcción de sus proyectos.

En el informe, podrás consultar mayor información sobre la visión a largo plazo y los compromisos medulares de IEnova por el progreso y bienestar de México, generando valor para sus accionistas, el desarrollo comunitario y el medio ambiente.