26
Vie, Abr
304 New Articles

CEMEX México recibe Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 15 años seguidos

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX anunció que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable a CEMEX México después de tomar en cuenta diferentes índices importantes relativos al compromiso de las empresas con su entorno ambiental y social. CEMEX México ha recibido esta distinción por 15 años consecutivos.

El distintivo fue entregado durante un evento realizado en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes instituciones de los sectores público y privado, además de organizaciones sin fines de lucro, para conocer las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial.

“Estamos orgullosos de cumplir 15 años consecutivos de recibir este distintivo, lo cual nos motiva a seguir colaborando con nuestros aliados y grupos de interés en el compromiso de apoyar a construir mejores comunidades desarrollando iniciativas que impulsen la edificación y mejoramiento de la vivienda, la integración social y el cuidado del medio ambiente”, señaló Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México, al recibir el reconocimiento. 

CEMEX ha trabajado continuamente para apoyar a construir mejores comunidades. En 2017, más de 38 mil personas mejoraron su patrimonio gracias a los Centros Productivos de Autoempleo; más de seis mil colaboradores de CEMEX participaron en el desarrollo de capacidades y habilidades para empoderar a la población de escasos recursos a mejorar su calidad de vida; y se alcanzó un 49% de incremento en la substitución de combustibles tradicionales por alternos para generación de energía.