21
Dom, Oct
212 New Articles

La educación es prioridad en nuestras iniciativas de relaciones con la comunidad: Ternium en México

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. Más de 200 voluntarios entre empleados de Ternium, sus familias y amigos, así como padres de familia de la escuela primaria "Jesús M. Campos", asistieron a colaborar para mejorar las condiciones de las instalaciones escolares, en el marco de la séptima edición del Programa de Ternium en México, Voluntarios en Acción.

El Programa Voluntarios en Acción forma parte de las iniciativas de Relaciones con la Comunidad que ofrece Ternium en México a las comunidades donde tiene presencia, tiene el objetivo de fortalecer espacios educativos para el mejor aprovechamiento de los jóvenes y niños del país.

La escuela primaria Jesús M. Campos, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León fue seleccionada para ser intervenida por más de 200 voluntarios, quienes realizaron trabajos de reparación, pintura y limpieza.

Destacó la participación de alumnos y personal de la Escuela Técnica Roberto Rocca que llegaron desde Pesquería, Nuevo León. Igualmente, en esta edición se sumó personal de Techint Ingeniería y Construcción en México, empresa de Grupo Techint, al cual también pertenece Ternium.

Además del factor humano, Ternium invirtió en los materiales necesarios para rehabilitar salones, áreas comunes y espacios deportivos, para que los 100 alumnos de esta escuela cuenten con mejores instalaciones para estudiar.

César Jiménez, presidente de Ternium México, señaló: “La educación ha sido prioritaria en nuestras iniciativas de desarrollo social. Este voluntariado se organiza para que los niños de las escuelas beneficiadas estudien en un mejor ambiente que favorezca el aprendizaje y los motive a continuar su desarrollo”.

El directivo aseguró que uno de los valores de Ternium es apoyar a las comunidades en donde opera: “Nosotros somos parte de esta comunidad de San Nicolás de los Garza, aquí tenemos plantas muy importantes”, y agregó, “Es un gusto ayudar a renovar esta escuela y nos llena de satisfacción porque aquí se forman muchos niños que son el futuro de México y esperamos que sean los futuros ingenieros de Ternium”.

Ternium en México impulsa el desarrollo social de las comunidades

Hoy, en una breve ceremonia en las instalaciones de la escuela, después de rendir Honores a la Bandera se entregaron los trabajos realizados en presencia de los alumnos, además de sus maestros, padres de familia, directivos y algunos voluntarios de Ternium. 

Carmen Aguilera, directora del plantel educativo, agradeció a Ternium: “Todos los trabajos que realizaron le dan otra cara a esta escuela primaria que necesitaba mucho apoyo. Saber que hay empresas que ponen atención a nuestras necesidades nos da mucha tranquilidad y mucho gusto. Felicito a Ternium por encabezar este programa, es una gran idea para apoyar a la comunidad.  Ojalá muchas empresas tuvieran un programa como este”.

“Me sorprendió demasiado, me gustó que la pintaron toda, y que pusieron la cancha de voleibol. Ahora disfruto más venir a la escuela todos los días”, mencionó Ximena Leyva, alumna de sexto grado.

Gabriela Rendón, mamá voluntaria que tiene dos niños en esta escuela, comento: “Ternium es la primera empresa que se acerca a apoyarnos. Es una gran satisfacción porque algunas áreas, como los techos, ya estaban muy deterioradas. Es una maravilla que estén aquí, todo esto es en beneficio de nuestros hijos. Se deberían de unir más empresas a esta iniciativa de Ternium, muchas gracias por este apoyo”.

“Esta es la primera vez que participo, me animé a venir por los comentarios de los compañeros que ya habían asistido. Me dijeron que era muy gratificante colaborar con este programa. Creo que, si una persona ayuda, motiva a otras a ayudar, así se va haciendo una cadena”, dijo Karla Sepúlveda, alumna de Mecatrónica de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Ana Karen Miranda, voluntaria de Techint Ingeniería y Construcción, indicó: “Para nuestra empresa es una oportunidad de sumar esfuerzos y maximizar la ayuda en beneficio de la comunidad. Además, te enriquece conocer y convivir con personas que comparten los mismos valores como apoyar el desarrollo y bienestar de las comunidades. Gracias a Ternium por dejarnos ser parte de esta edición del voluntariado”.