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CEMEX continua expansión de red Construrama en Latinoamérica

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Con la apertura de la tienda número 300 en Colombia, la red Construrama de CEMEX se consolida como la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y Colombia y continúa su crecimiento en otros países de América Latina.

Monterrey, México.- En el año 2001 y ante la oportunidad de acercar a distribuidores al mercado de la construcción, CEMEX implementó su iniciativa Construrama. Esta red de distribución de materiales para la construcción es hoy en día líder en México, con más de 1,700 sucursales en más de 600 ciudades, y en Colombia, donde con apenas cuatro años de historia, está presente en alrededor de 190 municipios y beneficia directamente a más de 1,200 familias.

 

La red Construrama brinda a ferreteros locales los recursos necesarios para competir con grandes cadenas a través de capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, mercadotecnia, administración financiera, alianzas estratégicas con proveedores, entre otros incentivos. Al unirse a Construrama, los ferreteros se benefician del apoyo de CEMEX y sus 110 años de experiencia sin perder el control de sus tiendas ni la independencia en la toma de decisiones.

Construrama brinda también certificaciones en materia de estandarización de procesos y servicios al cliente. En México, por ejemplo, Construrama otorga El Sello de la Casa, certificación que permite a las ferreterías alcanzar excelencia operativa, de servicio y de imagen en todas las áreas relevantes del negocio: ventas, entregas, personal, almacén, imagen y servicios.

Sólo en 2016, la red Construrama sumó 130 sucursales en México y más de 60 en Colombia, en donde se prevé alcanzar los 550 puntos de venta para el año 2020. La red, además, tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

“En CEMEX y en CEMEX Latam Holdings nos sentimos orgullosos de formar parte de los sueños de los colombianos, al contribuir con el mejoramiento de las utilidades y la rentabilidad de sus negocios, logrando así que materialicen sus proyectos personales. Más que una iniciativa, Construrama para nosotros es una forma de acercarnos a las personas y estimular el crecimiento de los pequeños empresarios de nuestro país”,  explicó César Gómez, director nacional de Construrama en Colombia.