22
Mié, Nov
202 New Articles

Se llevó a cabo la cuarta jornada de reintroducción de vegetación de duna costera

Medio Ambiente
Typography

Cancún Q.Roo.- Con la finalidad de continuar con el cuidado y la preservación de las playas quintanarroenses, la dirección de la ZOFEMAT (Zona Federal Marítimo Terrestre) en conjunto con el H. Ayuntamiento de Solidaridad, convocaron a escuelas, instancias gubernamentales y a diversas empresas del sector privado, a participar en la cuarta jornada de reintroducción de vegetación de duna costera.

 

A través de Fundación Dolphinaris y parte de su programa BluOceanCare, que tiene como objetivo incentivar y educar de una forma dinámica y memorable a futuras generaciones a realizar acciones positivas para proteger el océano, se sumaron voluntarios de Dolphinaris, a la invitación para participar en la reintroducción dunar.

“La importancia de reintroducir vegetación de duna costera, radica en que se sigan cumpliendo las funciones del ecosistema marino. Esta vegetación sirve, entre otras cosas, como sostén de la duna atrapando a la arena, lo cual evita la erosión de la costa y así ayuda como barrera en temporada de ciclones.” Comentó Emmanuel González, Veterinario de Dolphinaris.

Los puntos donde se llevó a cabo la actividad fueron: Playa Punta Esmeralda, playa calle 88, calle 72, avenida C.T.M., calle 40, calle  38 y Avenida Constituyentes con Zona Federal, donde su vez se realizó el acto protocolario por parte del Cuarto Regidor Biol. Gustavo Maldonado en representación de la Presidente Municipal, y otras autoridades municipales, quienes dirigieron unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a todos los voluntarios por su participación en actividades del cuidado y preservación de playas.

Dolphinaris a través de su programa BluOceanCare, extiende la invitación a chicos y grandes  para participar en acciones que prevengan la contaminación ambiental y apoyen a organizaciones cuya responsabilidad social sea fuerte por el medio ambiente, animales y océanos. Por un planeta más limpio.