22
Dom, Abr
197 New Articles

Fortalecerá DIF Coahuila atención a adultos mayores y personas con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Con información de Martha Briones Gaytán/ Agencia de Noticias 3er Sector

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Sistema DIF Coahuila intensificará sus acciones y programas de apoyo dirigidos a las personas adultas mayores, así como a las personas con discapacidad, informó la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme.

Además planteó el interés del gobernador Miguel Riquelme Solís por favorecer y mejorar  la calidad de las personas que están en la etapa de senectud y que en muchos casos desafortunadamente no cuentan con algún ingreso económico ni apoyo moral por parte de la familia.

De igual manera se planea impulsar acciones que garanticen el bienestar de quienes padecen alguna discapacidad física, visual, auditiva, intelectual o sensorial, así como su inclusión social y laboral, y su pleno acceso a todos los derechos humanos y de una vida independiente.

La Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila,  manifestó que se trabajará de manera vinculada con la sociedad, las organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones a fin de construir y enriquecer la atención de estos sectores vulnerables.

Gorgón de Riquelme, subrayó la importancia de las personas adultas mayores en el núcleo familiar y enfatizó que son clave importante para continuar con el aprendizaje y la sabiduría por su experiencia. No obstante, lamentó que en ocasiones se vean desplazados de sus familias, llevándolos a albergues en contra de su voluntad o dejándolos en el abandono.

Para ellos, el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, diseñará y encaminará acciones que los integren a una vejez activa, en convivencia, con atención en vestido, alimentación, médica y psicológica, sesiones de autoestima, actividades culturales, recreativas y deportivas.