26
Vie, Abr
304 New Articles

Escolares peruanos presentarán al papa Francisco su problemática y propuestas

Inclusión Social
Typography

Lima, (EFE).- Una selección de 250 escolares peruanos presentarán al papa Francisco, durante su visita a Perú en enero próximo, un reporte sobre sus problemáticas y propuestas de solución, informó hoy la Fundación Scholas, promotora de la iniciativa.

 

El Ministerio peruano de Educación ofreció el apoyo y el interés para la realización de esta experiencia de la que participarán más de 30 colegios públicos y privados, entre el 4 y 12 de enero próximo en la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte de Lima.

La Fundación Scholas, creada por el papa Francisco en 2001 en Argentina, busca rescatar a los jóvenes de flagelos como la droga, el alcohol, y el acoso escolar, y actúa por primera vez en Perú, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo.

En una primera etapa, los estudiantes seleccionarán las problemáticas de su comunidad y en las que quieran profundizar para proponer una solución, detalló Scholas.

A continuación, los escolares ingresan a una etapa de inmersión en la que van a profundizar e investigar acerca de las problemáticas elegidas elaborando hipótesis de investigación que expliquen las causas de dichos temas.

Los participantes realizarán trabajo de campo y recolectarán información para realizar un estado de situación y, con base en lo aprendido, elaborarán un diagnóstico con propuestas que contribuyan a mejorar la sociedad, las cuales serán entregadas al papa Francisco.

El pontífice llegará a Lima el próximo 18 de enero para una visita de tres días, durante los cuales conocerá además las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, donde se reunirá con representantes de comunidades indígenas, y celebrará una misa al aire libre en una base aérea de Lima el día 21. EFE