22
Mié, Nov
202 New Articles

Comunidad 4uno gana la Competencia de Innovación Financiera de MetLife Foundation

Inclusión Social
Typography

La competencia recibió más de 50 propuestas innovadoras de todo México.

Ciudad de México.- Comunidad 4uno ha sido ganador de la competencia Inclusion Plus de MetLife Foundation en México. La competencia se abrió a emprendedores, negocios y organizaciones sin fines de lucro con la finalidad de descubrir soluciones innovadoras para mejorar la capacidad financiera y el acceso a los servicios financieros en México.

 

De entre más de 50 propuestas, Comunidad 4uno ganó el gran premio de $50,000 dólares, a través de su plataforma en línea que permite a empleadores de empleados de bajos recursos, pagarle a sus empleados en línea, generarles historial de crédito, abrirles cuentas de ahorro para el retiro, y darles un seguro de accidentes y asistencia médica. La plataforma está conectada a bancos, afores y aseguradoras para poder distribuir seguro, ahorro y crédito a los 30 millones de empleados de bajos recursos en México.

Destacame, obtuvo el segundo lugar y ganó $25,000 dólares y Quotanda se llevó a casa $12,000 dólares. Ezuza y Ahorro Libre recibieron cada uno $5,000 dólares.

MetLife México, junto con MetLife Foundation y Verb, lanzaron la competencia para mejorar el acceso de las personas de ingresos bajos, a medios, productos y servicios financieros de calidad que fomentan el bienestar financiero.

En la competencia, que se lanzó en marzo de 2017, participaron más de 80 colaboradores de MetLife México, que proporcionaron asesoría y evaluaron a los emprendedores para afinar sus soluciones de negocios. Después de varias rondas de evaluación, el ganador fue anunciado en un evento e premiación realizado en conjunto con MetLife Foundation, Fundación MetLife, Verb y representantes de todos los proyectos.

“Para todo el equipo de Comunidad 4uno, es un gran orgullo y felicidad el poder ser ganadores de esta fascinante competencia que fue Inclusion Plus, estamos convencidos de que podemos mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de empleadas domésticas y del hogar en México. Agradecemos a todos los actores involucrados como MetLife México, MetLife Foundation y Verb, quienes impulsan este tipo de competencias y creen en el talento mexicano para seguir transformando vidas de aquellos que más los necesitan“, comentó Miguel Duhalt, Director y Socio de Comunidad 4uno.

“Estamos sumamente orgullosos de los resultados de esta competencia, ya que no solo nos dio la oportunidad de reconocer el trabajo de nuestra fuerza emprendedora mexicana, sino también de seguir impulsando nuestro objetivo social de fomentar la inclusión financiera. Estas soluciones, contribuirán a mejorar las oportunidades de vida de quienes más lo necesitan. En MetLife, a través de MetLife Foundation y Fundación MetLife México, nuestro compromiso es seguir ayudando a que más mexicanos tengan acceso a mejores servicios financieros formales, lo que nos impulsa a desarrollar competencias innovadoras como Inclusion Plus, para seguir promoviendo que más familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida” destacó Sofía Belmar, Directora General de MetLife México.

"Es muy alentador ver cómo las fundaciones empresariales y los negocios multinacionales pueden asociarse con emprendedores sociales para estimular la innovación y el impacto. MetLife Foundation y MetLife México se han unido para demostrar que las competencias pueden ser un poderoso motor que ayude a abordar algunos de los mayores problemas económicos del mundo", comentó Suzi Sosa, Co-fundadora y Directora Ejecutiva (CEO) de Verb. "Felicitamos a los ganadores que han desarrollado una nueva y poderosa forma de incluir a más personas para que planeen su futuro financiero".

La competencia Inclusion Plus México forma parte de una alianza entre MetLife Foundation y Verb que abarcará diez países en los próximos dos años. Se han llevado a cabo competencias en Irlanda, China e India, y otras están en marcha en Egipto y en Líbano. Estas competencias ayudan a que la inclusión financiera llegue a un estimado de 2 mil millones de personas en el mundo que actualmente no tienen acceso a servicios financieros formales.  Para conocer más sobre las competencias, visita inclusionplus.com.