26
Vie, Abr
310 New Articles

Apodaca ponen en marcha la Campaña Rosa para prevenir el cáncer de mama

Inclusión Social
Typography

DIF Apodaca va contar con la Casa Rosa para brindar diferentes apoyos.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- La Campaña Rosa que busca prevenir el cáncer de mama es apoyada por el Municipio de Apodaca y la empresa Red Ambiental, que en sus camiones recolectores de basura va mostrar mensajes de apoyo para recordar a todas las mujeres que vean pasar el camión de la basura por sus domicilios, realizarse chequeos continuos para prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

El Alcalde Oscar Cantú García dijo que se encuentran "muy orgullosos por trabajar con empresas socialmente responsables que se preocupan por nuestras mujeres haciendo conciencia a través de esos camiones en color rosa, recordándoles que revisen su estado de salud".

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales Sandra Oyervides Jiménez, Coordinadora de Enlaces Municipales de Cruz Rosa; Enrique Montenegro Urbina, Director de Desarrollo de negocios de Red Ambiental; Rogelio Galván Leal, Gerente de operaciones de Red Ambiental; Raúl Pequeño Rodríguez, Jefe de operaciones de Red Ambiental, además de funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

Además el Alcalde junto con su esposa anunciaron la creación de la Casa Rosa para brindar diferentes apoyos a las mujeres que hoy luchan para vencer el cáncer de mama, así como a las mujeres que han logrado vencer la enfermedad.

“Vamos a ofrecer una atención integral en este espacio que el municipio tenía en desuso. Fue una idea de mi esposa Alejandra que pusimos en marcha para precisamente ayudar a todas las mujeres de Apodaca”, expresó Cantú García.

Mientras que la Presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú dijo que Casa Rosa “es un espacio único en Nuevo León que brindará atención a cientos de mujeres que desgraciadamente padecen o han padecido cáncer. Además queremos prevenir esta enfermedad, por este motivo pondremos en marcha, en unas semanas, el proyecto Casa Rosa", concluyó.

Durante este mes de Octubre se ofrecerán pláticas, conferencias y talleres de autoexploración en diferentes centros municipales.