25
Jue, Abr
304 New Articles

DIF Nuevo León estima que hay cerca de mil afectados por intensas lluvias

Inclusión Social
Typography

Se coordinan con Sedesol estatal y Municipios para evaluar daños.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Tras las intensas lluvias que se han registrado desde la noche del miércoles, las inundaciones han dejado afectadas a comunidades y colonias de los Municipios de Juárez, Anáhuac, Cadereyta, Hidalgo y Pesquería, por lo que el DIF Nuevo León ha llevado diferentes apoyos.

 

Erik Caballero de León, Director General del DIF Nuevo León, informó que existen cerca de mil afectados en estos cinco Municpios, por lo que han entregado colchonetas, catres, alimentos y se han habilitados albergues.

Caballero señaló que para "el DIF lo principal es la emergencia, en sacar adelante la emergencia, ya las cosas electrodomésticas las veremos en una segunda etapa, nosotros primero que las familias estén protegidas, que tengan un albergue, que tengan dónde comer, dónde dormir y eso es lo que estamos haciendo con los Municipios".

El funcionario detallo que el DIF Nuevo León, en coordinación con los Municipios y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, ha realizado visitas a las colonias más afectadas para evaluar los daños y entregar ayuda emergente.

Sobre los bienes materiales que las personas han perdido, indicó que junto con los Municipios verán la manera de apoyar, por ahora se levanta un censo, ya que en el interior de las viviendas el agua llego a alcanzar metro y medio de altura.

"El agua en algunas ocasiones les llegó hasta metro y medio, perdieron refrigeradores, estufas, colchones. El censo lo está haciendo cada Municipio, el censo exacto de las familias" afectadas y los Municipios "nos pasan las necesidades, lo están haciendo casa por casa, nosotros estamos haciendo equipo con ellos para ver qué podemos ayudar".