25
Jue, Abr
304 New Articles

Reconoce UDEM trayectorias y talentos de exalumnos

Desarrollo
Typography

"Historias de Éxito ExaUDEM 2017” reunió a 25 profesionales de diferentes generaciones egresados de la UDEM.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Un maratonista que ha recorrido extensos y peligrosos desiertos, arquitectas con una propuesta de vivienda emergente, un dirigente de la industria de la transformación, expertos en las áreas de la salud y la educación, así como líderes emprendedores, entre otros, fueron reconocidos como exalumnos por la Universidad de Monterrey.

En una ceremonia bajo el título “Historias de Éxito ExaUDEM 2017”, un total de 25 profesionales de diferentes generaciones egresados de la UDEM recibieron su distinción la noche del martes, en el Teatro del Centro de la Comunidad.

El evento estuvo presidido por Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo; Yolanda Sánchez Cavazos, directora de Relación con Exalumnos; y Víctor Sánchez Gallegos, director del Departamento de Licenciado en Estudios Internacionales.

En su mensaje, Landa García Téllez estableció que muchos emprendedores comprenden que lo más importante en las empresas son las personas: “Hoy nos damos cuenta de que lo que necesitamos son personas como ustedes, con valores”.

“Me sorprenden verdaderamente porque lo que más siento que representan ustedes, aparte de la actividad profesional, es que han hecho honor a la misión que tiene la UDEM de educar jóvenes para trascender a través del servicio y transformar nuestra comunidad en una sociedad sostenible”, enfatizó.

Por su parte, Yolanda Sánchez Cavazos, señaló que la Universidad está orgullosa de sus egresados porque sus ideales y convicciones han demostrado determinación.

“Ustedes han seguido buscando el seguir creciendo, ser mejores, llegar más lejos, pero sobre todo buscar la forma de tener una mayor trascendencia en su entorno y en las personas que los rodean”, expresó.

Durante la ceremonia, también se reconoció de forma póstuma la trayectoria de José Emilio Amores Cañals –exalumno de la Maestría en Humanidades de la UDEM–, por su trayectoria como promotor cultural, cuyo galardón fue recibido por su hija, Beatriz Amores.

Amores Cañals fue director del Museo de Monterrey, del Centro Cultural Alfa, del Museo de Historia Mexicana y de Radio Nuevo León. 

Entre los egresados, destacan Jesús Amaya Guerra, autor de alrededor de 20 libros relacionados con la educación y las relaciones entre padres e hijos; Janeth Juárez, escritora y guionista; Rodrigo Cantú Guzmán, músico y psicólogo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien nació con una enfermedad en sus brazos y piernas y eso nunca fue impedimento para él.

Además, el ultramaratonista Daniel Almanza García; Fernanda Zorrilla Amaya, fundadora de las Clínicas del Azúcar; Carlos Jakob Gómez Garza, director del despacho JakobGomez, especializado en arquitectura y diseño de interiores; y Andrés Bolaños Werren, director académico del Colegio Formus.

Del área empresarial, Víctor Contreras Lozano, fundador de Total Tech; Luis Guillermo Dillon Montaña, director general en CAINTRA Nuevo León; Gerardo González-Aleu González, vicepresidente de Johnson and Control; y Enrique Vela Galván, coach de vida.

 

Dentro del ámbito de proyectos de impacto social, se reconoció a las exalumnas Marcela Alejandra González Martínez, Ana María Martínez Gastélum, Andrea Ivetth Leal Radzinski y María Guadalupe Cantú Chavarría, creadoras de la iniciativa Tu Refugio, que busca proveer una vivienda temporal a las personas que perdieron su casa debido al sismo del 19 de septiembre.