22
Mié, Nov
202 New Articles

Nestlé convoca a empresas mexicanas a sumarse a la Alianza por los Jóvenes

Desarrollo
Typography

En México 2 de cada 6 jóvenes no encuentran empleo, mientras que 54% de los empleadores reportan dificultad para cubrir sus vacantes.

Hoy son 40 empresas las que forman parte de Alianza por la Jóvenes.

San Luís Potosí, San Luís Potosí.- En el marco de la 15° Edición de la Cumbre de Negocios, Nestlé lanzó una convocatoria abierta a todas las empresas mexicanas para unirse a la Alianza por los Jóvenes, una iniciativa cuyo propósito es facilitar la inserción de los jóvenes al mundo laboral formal y vincular el mundo de la educación con la realidad de la empresa.

 

“La falta de oportunidades para los jóvenes es una realidad que sólo puede ser mitigada con la suma de esfuerzos de todos los actores. El desarrollo que el país pueda lograr en las próximas décadas dependerá en gran medida de nuestra capacidad para generar habilidades en los jóvenes para enfrentarse a un mundo laboral cada vez más competitivo”, señaló Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, durante su participación en el panel ¿Qué tan competitivo es México? realizado en la Cumbre de Negocios.

Alianza por los Jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes e incrementar sus competencias de acuerdo a lo que las empresas buscan.

“En México 54% de los empleadores han reportado dificultad para cubrir sus puestos de trabajo; sin embargo, 2 de cada 6 jóvenes, de los 30 millones que existen en nuestro país, reportan dificultades para conseguir trabajo. Estas cifras reflejan que hay una brecha importante entre las expectativas de las empresas y la preparación que los jóvenes tienen para integrarse al mercado laboral. Nosotros como empresas privadas podemos ayudar a disminuir esta brecha ayudando a formar a los jóvenes de acuerdo a nuestras necesidades”, agregó Villafuerte

Ante los empresarios asistentes a la Cumbre de Negocios, Nestlé hizo una convocatoria abierta a sumarse a Alianza por la Juventud, poniendo a su disposición un kit paso a paso de implementación, que incluye materiales de capacitación y entrenamiento a voluntarios. Las opciones para sumarse son:

·         Impartir talleres de orientación vocacional en escuelas y bachilleratos técnicos a través de un programa de voluntariado de colaboradores

·         Contratar jóvenes como becarios y practicantes

·         Implementar el modelo de formación dual (80% práctica, 20% teoría). Dicho modelo es actualmente apoyado económicamente por la Secretaría de Educación Pública y su finalidad es enseñar a los jóvenes a trabajar desde edades tempranas

Actualmente, Alianza por la Juventud cuenta con la participación de 40 empresas pequeñas, medianas y grandes. Las compañías interesadas en sumarse lo pueden hacer escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante los últimos tres años, Nestlé México ha entrenado a más 300 mil jóvenes, creado más de 2,300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años y más de 700 oportunidades para aprendices, becarios y practicantes. Además cuenta con 500 colaboradores donando su tiempo como voluntarios en las escuelas y ha implementado el modelo de educación dual en ocho de sus fábricas en el país.

Para conocer más, visita: https://www.nestle.com.mx/iniciativaporlosjovenes/-iniciativa-por-los-jovenes.