26
Vie, Abr
304 New Articles

Honran herencia humanista de Raúl Rangel Frías

Noticias
Typography

Reconocen el legado intelectual y cultural del ilustre regiomontano.

Por Isabel Morales y Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró los 105 años del natalicio del humanista regiomontano Raúl Rangel Frías.

 

Durante la ceremonia, el Rector Rogelio Garza Rivera encabezó ayer las diferentes guardias de honor, junto con familiares del ilustre universitario, así como con directivos, profesores y estudiantes de la UANL.

“En esta simbólica y significativa guardia de honor, honramos precisamente la herencia humanista, intelectual, académica y cultural de don Raúl Rangel Frías. Y, esta herencia es para los universitarios el tesoro más preciado. Porque nos mostró la misión verdadera de la Universidad: proveer al ser humano de un sentido de la vida”, expresó Garza Rivera.

El licenciado Raúl Rangel Frías nació un 15 de marzo de 1913, en Monterrey, Nuevo León. Fue un destacado político, intelectual y abogado, Rector de la UANL y Gobernador de Nuevo León.

“Hablar de la vida del maestro Rangel Frías es hablar de la vida de nuestra alma mater y celebrar 85 años de trabajo, transformación y trascendencia; es honrar la grandeza de nuestros orígenes”, resaltó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Impulsó la creación de la Máxima Casa de Estudios y, posteriormente, la construcción de Ciudad Universitaria. Fundó las revistas Armas y Letras, y Universidad; la Escuela de Verano; la Facultad de Filosofía y Letras; la Escuela de Matemáticas; y el Taller de Artes Plásticas.

Al dar su mensaje, Mónica Rangel Hinojosa exhortó a no claudicar y enfrentar las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad.

“Estamos en 2018, y dónde está ahora este espíritu de lucha, coraje y compromiso social”, puntualizó la hija del homenajeado.