21
Lun, Ago
175 New Articles

Los 3 Museos invita al público a ser parte "Del Museo a la Carpa"

Estilos de Vida
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Entre 1930 y 1950 las carpas en México vivieron su mayor esplendor, a diferencia del circo, la carpa reunía bajo el cobijo de una estructura desmontable a una gran cantidad de artistas escénicos que representaban pequeñas obras teatrales, humorísticas o musicales y en ocasiones había magos o malabaristas.

 

Bajo este contexto es que los 3 Museos realiza "Del Museo a la Carpa" para que los visitantes disfruten de los juegos mecánicos infantiles, actividades artísticos urbanas y tradicionales; talleres familiares y productos artesanales.

Por ello del 7 al 23 de abril la explanada del museo cambiará su fisonomía al incluir entre sus atractivos juegos mecánicos infantiles, juegos de azar y destreza similares a los que existen en las ferias y la venta de comida tradicional y artesanías a partir de las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas.

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio  trabajarán en sus horarios habituales: martes y domingo de 10:00 a 20:00 horas y de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

La explanada del Museo de Historia Mexicana será el escenario donde confluyan diversas manifestaciones artísticas, como el Festival ItinerArte 2017. Encuentro Internacional de Arte Urbano, realizado en coordinación con CONARTE y la Compañía Ñaca-Ñaca.

El Festival ItinerArte 2017 es un punto de convergencia donde se reúnen artistas de Chile, España, Colombia, Argentina y México con espectáculos de música, teatro, circo, danza, cine y arte urbano, los cuales ofrecerán eventos los días 8, 9 y 11 de abril.

En el marco de la exposición "Actuamos como caballeros o como lo que somos. El humor en el cine mexicano" que se exhibe en el Museo del Noreste el día de ayer se llevo a cabo "Wachando a Tin Tan" con el Dr, Jorge Alberto Rivero Mora, además se va presentar la función de teatro de sombras Un Ratón con Tin Tan, que recrea un programa radiofónico muy divertido, con la actuación de Tony Garabato, Juan Martínez Treviño y Antonio Estrada Armendariz, se realizará el 16 y 20 de abril a las 15:00 y 19:00 horas respectivamente; y finalmente el concurso 100 visitantes dijeron… sobre el cine mexicanolos domingos 9, 16, 23 y 30 de abril a las 15:00 horas.

También habrá actividades especiales como la conmemoración del 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante, que contempla el concierto de Cantares del Pueblo con los alumnos de los Talleres de Canto del Mtro. Carlos Paredes; el ciclo de cine comentado por Fernando Gaona Garza, donde se proyectarán las películas Escuela de Música el 13 de abril, Pablo y Carolina el 14 de abril y Escuela de Rateros el 15 de abril, así como Interpretando a Pedro Infanteun concierto con las mejores canciones del ídolo.

En esta dos semanas de vacaciones, el público también podrá disfrutar de la danza folclórica ya que el 12, 13 y 14 de abril habrá presentaciones de Algarabía Folklórica, que reúne a grupos dancísticos que interpretarán programas relacionados con Nuevo León, la costa mexicana y de Chihuahua, con grupos que provienen de aquél estado.

Luego del 16 al 19 de abril, grupos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas mostrarán sus mejores programas dancísticos en el IV Congreso Nacional de Nuevo León de la Corporación de Maestros y Bailarines de Danza Folklórica, A.C., donde además se ofreceráun homenaje al maestro Rodolfo Múzquiz Fuentes. Durante estos días el público podrá apreciar el trabajo del Ballet Magisterial de Nuevo León de la Sección 21 del S.N.T.E., la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Escuela Superior de Música y Danza, Ballet Folklórico Estampas Mexicanas de la U.A.N.L., Ballet Folklórico Fiesta Mexicana y el Ballet Folklórico Quahuitl, de Saltillo.

El viernes 21 de abril a las 19:00 horas se presentará Folkloristas en Acción a cargo de la Organización de Folkloristas Unidos en Nuevo León, ofreciendo un repertorio muy extenso de danza folklórica con la participación de un gran número de bailarines en escena.

El IV Festival Folkórico Así Baila Méxicose se realiza los días 23 y 24 de abril a las 19:00 horas, en él se rendirá un homenaje al profesor Carlos Delgadillo Murillo con la participación de 17 grupos locales y nacionales. Esta actividad se realiza en coordinación con CONARTE.

Las personas interesadas en presenciar los espectáculos o asistir a los talleres, podrán encontrar información detallada en la página www.3museos.com, en el teléfono 20339898 ext. 112 o a través de las redes sociales Facabook y Twitter en 3museos.