16
Sáb, Dic
209 New Articles

The Home Depot entrega donativo por $2.3 MDP al Sistema DIF Nacional

RSC
Typography

·        Incluye un donativo de $2.3 MDP en productos y la rehabilitación de un edificio de la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”

·        Más de 150 personas participaron en la rehabilitación del edificio “Margarita”, que será habitado por 60 niñas de la Casa Hogar

Ciudad de México.- The Home Depot México y el Sistema DIF Nacional se unieron para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes que habitan las casas hogar del sistema. Con la firma de un convenio, la empresa de mandil naranja refrendó su compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de sus actividades de Responsabilidad Social.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Hogar para niñas “Graciela Zubirán”, fue presidido por Laura Barrera Fortoul, Titular del Sistema DIF Nacional; y por Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México, quien reiteró su compromiso con México.

“Es imperativo que todos trabajemos por el bienestar de nuestro país, y en particular de los niños y jóvenes. Agradecemos a nuestros proveedores por unirse a esta causa y ayudarnos a lograr un beneficio mayor”, declaró Ricardo Saldívar.

Como parte del compromiso de la empresa con el DIF Nacional, próximamente, en conjunto con Behr, se impartirán talleres de capacitación en pintura a los jóvenes que habitan la Casa Hogar para Varones del sistema.

Asociados y proveedores renuevan las instalaciones de la Casa Hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”

Alrededor de  40 asociados de 11 tiendas de The Home Depot de Ciudad de México y Estado de México, así como personal de Behr y Thermotek, rehabilitaron el edificio “Margarita”, que será habitado por 60 niñas que actualmente se encuentran en esta Casa Hogar.

Las actividades de renovación incluyeron cambio de puertas, limpieza de paneles, jardinería, plomería y resane de paredes; así como pintura interior y exterior de los seis pisos del inmueble con pintura donada por Behr, y la impermeabilización del techo por parte de Themotek.

Esta iniciativa es parte de los múltiples proyectos que The Home Depot lleva a cabo año con año en favor de la comunidad como parte de su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial y en línea con uno de sus valores: Devolver a la Comunidad. Tan solo en el 2016 se realizaron más de 570 proyectos de Responsabilidad Social en los que se apoyó a 900 instituciones a través de donativos en especie, actividades de voluntariado y auxilio a programas de desastre.