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El Instituto Ethisphere nombra a Eastman como una de las compañías más éticas del mundo

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KINGSPORT, Tenn.- Eastman anunció que ha sido reconocida por el Instituto  Ethisphere, líder mundial en la definición y avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por quinto año consecutivo.

 

Este prestigioso honor subraya el compromiso de Eastman de liderar con los más altos estándares y prácticas empresariales éticas.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos nuevamente entre las Compañías Más Éticas del Mundo este año", dijo el Presidente y CEO, Mark Costa. "En Eastman, entendemos que, para tener éxito y cumplir con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de una manera material, debemos construir confianza con todos nuestros grupos de interés: empleados, clientes, comunidades, inversores y proveedores. A medida que buscamos continuamente formas innovadoras de crear valor para estas partes interesadas, nuestro equipo global se compromete a realizar negocios con honestidad e integridad todos los días. Este premio es un testimonio de ese compromiso".

Eastman cuenta con una serie de políticas e iniciativas que permiten a los miembros de su equipo cultivar una cultura de integridad y estándares éticos. La compañía tiene una Oficina de Conducta Comercial Global, dirigida por el Director Legal y de Sostenibilidad de Eastman, que establece el Código de Conducta Empresarial. El Código describe las leyes, los principios y las pautas que todos los empleados siguen con respecto a la honestidad, la integridad y el comportamiento corporativo responsable. Se requiere capacitación regular sobre el Código de Conducta Empresarial para todos los empleados, además, la Línea de Ayuda de Conducta Empresarial es un servicio telefónico confidencial atendido, las 24 horas del día, por especialistas en comunicaciones empleados por un proveedor de servicios independiente y reconocido a nivel mundial.

"Si bien el discurso en todo el mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza más fuerte de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las empresas encontrar su voz cada vez más. Las empresas más éticas del mundo, en particular, continuaron mostrando un liderazgo ejemplar ", explicó el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich. "Felicito a todos en Eastman por ser reconocidos como Una de las Empresas Más Éticas del Mundo".

Homenajeados

En 2018, se reconocen 135 homenajeados, que abarcan 23 países y 57 industrias. La duodécima clase de homenajeados tiene niveles récord de participación con sus grupos de interés y sus comunidades en todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar de manera auténtica y comprometerse con la transparencia, la diversidad y la inclusión son todas prioridades para los homenajeados. La lista completa de las 2018 Compañías Más Éticas del Mundo se puede encontrar en http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.

Ética y desempeño

Una vez más, las Compañías Más Éticas del Mundo 2018 han demostrado que operar con integridad conduce a un mejor desempeño financiero. Las investigaciones han encontrado que, cuando se indexan, las empresas más éticas del mundo superaron al índice estadounidense Large Cap en cinco años en un 10.72 por ciento y en tres años en un 4.88 por ciento. Ethisphere se refiere a esto como lo Premium en Ética.

Metodología y puntaje

La evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo se basa en el marco Ethics Quotient® (EQ) del Instituto Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de las competencias centrales en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 por ciento), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 por ciento), cultura de ética (20 por ciento), gobernabilidad (15 por ciento) y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntajes, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.