17
Sáb, Nov
201 New Articles

Invitan a postularse a los Premios a la Innovación Social

RSC
Typography

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2018.

Ciudad de México.- Fundación MAPFRE anuncia oficialmente la primera edición de los Premios a la Innovación Social, los cuales tienen como objetivo promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo actual.

 

Los premios, que se desarrollarán en colaboración con el IE Business School, otorgarán un premio de 30,000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores, en las siguientes categorías:

Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): reconoce proyectos enfocados a mejorar la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a un cambio de hábitos más positivos.

Innovación Aseguradora: premia ideas tecnológicas dedicadas a la promoción de seguros más accesibles y trasparentes para los clientes, así como mejorar el servicio y eficiencia de las compañías aseguradoras para incentivar el interés por la previsión social.

Movilidad y Seguridad Vial: galardona soluciones tecnológicas que reduzcan el número de accidentes, el tráfico y la contaminación, así como las propuestas para implementar entornos urbanos más sostenibles. 

Las personas interesadas en participar en el certamen pueden presentar su proyecto hasta el 30 de abril, el cual, además de ser innovador, debe tener impacto social, así como viabilidad de implementación desde el punto de vista técnico, económico y logístico.

En este sentido, se valorará especialmente la capacidad y experiencia de los participantes, respecto a su demostración con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

La convocatoria de los premios estará disponible en tres regiones geográficas: Brasil, Latinoamérica y Europa, dentro de las cuales se seleccionarán los países para celebrar las semifinales entre junio y septiembre. En dichas ceremonias, se presentarán 27 participantes en total, es decir 3 aspirantes por categoría y región.

Para la final, que se celebrará el 17 de octubre en Madrid, clasificará solo un candidato por categoría de cada semifinal. En dicho evento, se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Tanto los semifinalistas como finalistas podrán difundir sus proyectos en distintos canales de comunicación. Asimismo, recibirán tanto apoyo como orientación para desarrollar y presentar efectivamente sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibir visibilidad ante potenciales inversores y financiadores, así como obtener el sustento económico para sus gastos de viaje y alojamiento para la asistencia a los eventos en los que sean convocados en el marco de la competencia. 

Los proyectos se podrán registrar en: http://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org.