26
Vie, Abr
310 New Articles

Fundación Gentera presenta los resultados de sus acciones de Responsabilidad Social 2017

RSC
Typography

Ciudad de México.- A casi tres años de su presentación, Fundación Gentera, ente orquestador de las acciones de Responsabilidad Social de Gentera, dio a conocer los resultados que sus diferentes programas obtuvieron durante el año pasado.

 

Durante el evento, denominado “Más por los demás”, Enrique Majós, CEO de Gentera, señaló que desde hace más de 27 años la compañía se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo de México. “A  través de nuestra Fundación, se operan proyectos que promueven el desarrollo en el ámbito de la educación, con el fin de impulsar el verdadero cambio social que la familia mexicana requiere”, apuntó.

Uno de los sucesos que marcaron a las instituciones el año pasado, fueron los sismos de septiembre. Alejandro Puente, Director de Relaciones Externas y Ciudadanía Corporativa, destacó que en Gentera se organizó una colecta con la que se recaudaron 2.2 millones de pesos. Fundación Gentera, por su parte, otorgó dos pesos más por cada peso recaudado, sumando así 6.6 millones que se han invertido en la rehabilitación de escuelas, espacios públicos, colocación de aulas móviles en conjunto con UNICEF, así como la habilitación de 500 hornos para la producción de pan y totopos en el estado de Oaxaca, entre otras acciones.

A través de un acto simbólico, se hizo la entrega de kits escolares a alumnos de la escuela pública Gabriela Mistral de Juchitán, Oaxaca, quienes resultaron afectados por el referido desastre. “Hemos transitado para maximizar los beneficios y generar un verdadero desarrollo a favor de las personas, sus comunidades, los clientes y los inversionistas. Se trata de beneficiar social y económicamente a las comunidades donde operamos a través de becas, capacitación, educación financiera y actividades culturales”, indicó Ayleen Cortés, Directora de Ciudadanía Corporativa.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a 69 representantes de los 19,309 festejados que forman parte de la generación 2017 de Fundación Gentera. “Reconocemos el esfuerzo y dedicación de aquellos que recibieron talleres de emprendimiento, personas que concluyeron diferentes cursos educativos, emprendedores que aprovecharon al máximo los talleres para mejorar sus negocios o recibieron formación sobre educación financiera, porque tenemos la firme convicción que la mejor forma de construir un gran futuro es la educación”, comentó Carlos Labarthe, Presidente de Gentera y padrino de esta Generación.

Por último, Ayleen Cortés, fue la encargada de hacer la entrega de recursos de la Convocatoria por la Educación a 35 de las 49 organizaciones civiles beneficiadas.

“Nos enorgullece la familia  de más de 13 mil colaboradores que participan en las iniciativas de nuestra Fundación, las cuales estamos seguros, han generado un impacto positivo en la sociedad. La Convocatoria por la educación forma parte de la cultura de donación y voluntariado que prevalece en Gentera”, concluyó Ayleen Cortés.

Con la edición 2017 de la Convocatoria, se benefició con más de 8.8 millones de pesos a 49 organizaciones con presencia en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Baja California y CDMX, entro otros.