12
Mar, Dic
211 New Articles

Soriana Fundación invierte 3 mdp en Santa Ana Atzacan, Veracruz

RSC
Typography

Monterrey, México.- Fundación Soriana ratificó su compromiso con los veracruzanos a través de una inversión de 3 millones de pesos en el municipio de Santa Ana Atzacan, con los cuales se han beneficiado alrededor de 1,820 niños, niñas y docentes.

Bajo el Programa Desarrollo Comunitario de Santa Ana Atzacan,  Soriana Fundación busca apoyar a esta comunidad con el objetivo de fortalecer la educación para los niños y niñas mediante la construcción y habilitación de  3 aulas, 5 biblioteca-ludoteca, 16 baños,  y un centro de atención múltiple. Con ello, los niños tendrán accesos a herramientas tecnológicas en aulas apropiadas con baños, agua purificada, 470 estufas ecológicas para las familias de la zona beneficiando la salud de los lugareños y alimentos preparados higiénicamente.

Los centros educativos beneficiados por medio del programa son la Escuela Primaria Álvaro Obregón, Huacapan, Escuela Primaria Francisco I Madero, Matlalapa, Escuela Preescolar Carrusel de Niños, Capizayo y el Centro de Atención Múltiple No 52 de Sta. Ana Atzacan.

“No se trata sólo de un proyecto de construcción, sino del nacimiento de la idea del trabajo comunitario”, explicó Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación. “Más allá de la construcción, en Soriana Fundación estamos comprometidos con la educación de la niñez mexicana para que tengan mayores oportunidades”.

Con estas acciones y bajo este programa de ayuda, Soriana Fundación reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.