22
Mié, Nov
202 New Articles

Posadas obtiene el Distintivo Internacional Green Key para 75 de sus hoteles

RSC
Typography

Ciudad de México.- 75 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y Gamma, de Posadas, fueron galardonados con el distintivo Green Key, reconocimiento internacional que impulsa prácticas sustentables en establecimientos turísticos.

 

Este reconocimiento es entregado por “The Foundation for Enviromental Education” (FEE), organización internacional no-gubernamental y sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental.

Tras someterse cada uno de los hoteles a una rigurosa evaluación en trece categorías que abarcan la gestión ambiental, participación del personal, responsabilidad social, actividades verdes y administración, entre otras áreas; los inmuebles de Posadas lograron distinguirse con el Distintivo Internacional Green Key gracias a sus iniciativas de sustentabilidad, la renovación estructural en varios de sus desarrollos y la constante renovación de las prácticas y servicios en sus hoteles. Estos esfuerzos coordinados en materia de capacitación, operación, mantenimiento y regulación, posicionan a Posadas como un ejemplo a seguir en materia de desarrollo sustentable en la industria del turismo.

Green Key es un programa internacional con presencia en 56 países que reconoce a diversos tipos de instalaciones turísticas que han alcanzado la excelencia en operación sustentable al cumplir con sus 132 criterios de orden internacional, mismos que son constantemente monitoreados mediante protocolos técnicos estandarizados y un riguroso proceso de selección y verificación. Los establecimientos galardonados con este distintivo, se eligen a través de un Comité Técnico Nacional compuesto por representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y “The Nature Conservancy”..

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en Fiesta Americana Parque Toreo, Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas comentó: “Hace unos meses, recibimos con orgullo y satisfacción la certificación Green Key para 3 de nuestros hoteles. Hoy, nos sentimos aún más orgullosos de recibir este mismo reconocimiento, pero para 75 propiedades; esto, no es más que el reflejo de nuestro objetivo por operar hoteles atractivos, funcionales y ambientalmente responsables.”

Por otro lado, Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, concluyó: “Sin duda este reconocimiento representa la materialización de grandes esfuerzos por continuar innovando. Pero, sobre todo, por convertir a México y a Posadas en referentes mundiales en materia de sustentabilidad en la industria turística”.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de Enrique de la Madrid, Titular de la Secretaría de Turismo de México; Mariana Boy Tamborrell, Directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental; Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección del Medio Ambiente; Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de The Foundation for Environmental Education Mexico y el Ing. Ismael Betanzos, Director de Ingeniería y Mantenimiento de Posadas.