18
Mié, Oct
269 New Articles

Voluntarios de Ternium mejoran instalaciones de escuela en Zuazua, N.L.

RSC
Typography

Monterrey,México.- Más de 300 voluntarios entre empleados de Ternium, familiares y amigos, así como padres de familia y personal de la escuela Secundaria # 1 Abelardo González Martínez, participaron en mejorar las instalaciones de este plantel ubicado en General Zuazua, Nuevo León.

En la sexta edición del Programa Voluntarios se realizaron trabajos de rehabilitación, reparación, pintado, limpieza, cambio de pizarrones y luminarias. Se trabajó en mejorar las condiciones de 20 áreas, entre salones de clase, un laboratorio, la subdirección, la dirección, salas de maestros, una sala de computo, la biblioteca, y áreas deportivas.

Más de 300 voluntarios, incluyendo personal de Ternium, familiares y amigos, docentes y padres de familia, así como alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca apoyaron con la restauración de la escuela que tiene más de 40 años de antigüedad y cuenta con 600 alumnos en ambos turnos.

En una breve ceremonia en las instalaciones de la escuela, después de rendir Honores a la Bandera se entregaron los trabajos realizados en presencia de los alumnos, además de sus maestros, padres de familia, directivos y algunos voluntarios de Ternium.

Pedro Román, Jefe de Desarrollo Social de Ternium en México, destacó: “Tener a nuestros trabajadores como voluntarios dando su tiempo, a los padres de familia de los alumnos de la secundaria, así como, a los alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca es una satisfacción muy grande”.

Jorge Osorio, Director del plantel educativo, agradeció a Ternium: “Tengo 40 años de servicio y es la primera ocasión que como director vivo la experiencia de recibir apoyo de la iniciativa privada, de una empresa con responsabilidad social como Ternium. Gracias por hacer mi sueño realidad de ver una escuela bien arreglada que inspire a los alumnos a estudiar”.

Sara Villarreal, mamá de un alumno del tercer grado mencionó: “Gracias a Ternium por el apoyo que nos están dando, es mucho el material que están regalando y muchas personas vinieron a ayudarnos.  Me siento muy feliz que empresas como Ternium estén en la comunidad”. 

Leonel Márquez, alumno del tercer semestre de Electromecánica de la Escuela Técnica Roberto Rocca comentó: “Vine porque quiero ayudar a los alumnos de esta secundaria a que continúen sus estudios en una escuela con mejores instalaciones”.

Rori Zamarripa, Operador en Edificios Metálicos, quien cursó la secundaria en este plantel indicó: “Ahorita que llegué a mi escuela me vinieron muchos recuerdos, me acordé de mis amigos de esa época, de mis maestros, y me siento muy feliz de poder venir a aportar algo ahora como trabajador de Ternium con todos mis compañeros”.

Neftalí Barrios, Gerente de Negocios de Edificios Metálicos en Ciénega de Flores dijo: “Esta escuela de Zuazua, está muy cerca de nuestra Planta Edificios Metálicos, apreciamos la participación de todos los compañeros de Ternium. Hoy asistí con mis hijos, ellos fueron los primeros en levantarse para venir aquí”.

 

El programa de Voluntariado de Ternium “Voluntarios en acción”, que inicio en noviembre de 2015, ha beneficiado a la fecha a 6 escuelas en Nuevo León y una en Colima.