18
Mié, Oct
273 New Articles

Ternium recibe certificado ambiental ISO 14001 en sus plantas

Sostenibilidad
Typography

Dos plantas más de Ternium en México, Planta Universidad y el Centro de Servicio Industrial San Luis Potosí, se suman a las que ya han recibido el Certificado ISO 14001:2004 por su compromiso con el cuidado ambiental.

Monterrey, Nuevo León.- Por ser una industria ambientalmente responsable, el pasado 20 de abril, dos plantas de Ternium en México recibieron el Certificado ISO 14001:2004 de parte de la empresa certificadora Bureau Veritas Argentina. La Planta Universidad y el Centro de Servicio Industrial San Luis Potosí se suman a las plantas de Ternium que ya fueron distinguidas con esta certificación.

 

A través de esta Certificación del Sistema Ambiental se busca aportar en la prevención de la contaminación y el cuidado del entorno, tener un desempeño óptimo, y además continuar cumpliendo con la normativa viviendo la política ambiental.

Lo anterior, es avalado por un organismo certificador internacional que da fe de que se tiene un sistema de administración ambiental efectivo.

“Siempre es un gusto lograr esta certificación ambiental. Es un doble gusto porque se trabaja en un ambiente industrial que se puede compaginar con la parte de ecología, el compromiso es seguir trabajando en ese camino. Se pueden hacer ambas cosas, mejorar industrialmente y ser ecológicamente responsable”, destacó Silvio Parizot, Director de Customizados de Ternium en México.

“Para nosotros es un paso más hacia la certificación de todas las plantas de Ternium. Ahora lo que sigue es que toda la gente, propia y externa, siga alineada a cumplir nuestra política ambiental con base en un Sistema de Gestión Ambiental en cada una de nuestras actividades del día a día, con el compromiso de proteger el ambiente, el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y la mejora continua”, dijo Víctor Bernal, Jefe del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 de Ternium en México.

El pasado 28 y 29 de noviembre, la empresa certificadora llevó a cabo la auditoría en el Centro de Servicio Industrial San Luis Potosí, y del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Universidad, donde ambas plantas obtuvieron como resultado la recomendación para la certificación.

De esta manera, Ternium mantiene el compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente.