26
Vie, Abr
304 New Articles

Coca-Cola y Arca Continental reafirman compromiso de responsabilidad social con sus comunidades

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Colaboradores de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, junto a sus familiares y vecinos celebraron el Día Anual del Voluntariado, realizando actividades de reforestación y rehabilitación de espacios públicos, escuelas, playas y parques, con lo que buscan contribuir a la mejora de sus comunidades.

Alrededor de 7,000 trabajadores y sus familiares, así como habitantes de las mismas comunidades beneficiadas, participaron en diversas labores de limpieza, reforestación y rehabilitación de espacios públicos como parte de las actividades del Día Anual del Voluntariado en más de 30 ciudades atendidas por Arca Continental en México, Ecuador, Perú y Argentina.

El Voluntariado de Arca Continental busca construir una cultura ecológica y promover la activa participación de sus colaboradores y familias en el desarrollo integral de la comunidad mediante actividades como el Día Anual del Voluntariado, el Día Anual de la Sustentabilidad y Navidad con Sentido.

“El voluntariado es una pieza clave de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, que además apoya el desarrollo personal de los participantes y sus familias. Con estas acciones Arca Continental ratifica su compromiso de ser un agente de cambio positivo para nuestros colaboradores, las comunidades a las que servimos y el medio ambiente”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental

Durante los meses de octubre y noviembre, colaboradores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, AguascalientesyJalisco, así como diversos territorios en Sudamérica, plantaron más de 3,600 árboles, rehabilitaron 35 escuelas, parques y espacios públicos, recolectaron 30 toneladas de basura y limpiaron más de 28 mil metros cuadrados de riberas y playas.

En uno de los eventos de este Día Anual del Voluntariado, en la Sierra de Arteaga, Coahuila, trabajadores del Corporativo, Procesa, Bokados y Jugos Del Valle plantaron más de 2,500 pinos, concentrando la ayuda en el desarrollo de la sociedad mediante el cuidado del medio ambiente.

En la jornada se contó con la participación de varios directivos de Arca Continental. Por su parte, nuestros colaboradores de la zona metropolitana de Monterrey rehabilitaron el parque lineal de la Colonia Riberas del Río, ubicado en el municipio de Guadalupe, pintando bancas y áreas de juegos infantiles, rehabilitando canchas de basquetball, y realizando labores de limpieza y reforestación.

“En Arca Continental, como parte de la industria mexicana de Coca-Cola, tenemos un compromiso total con nuestra comunidad. Por eso trabajamos de forma conjunta –empresa, autoridades, colaboradoresycomunidadpara hacer conciencia, y mejorar las condiciones de las comunidades en su beneficio y del medio ambiente en general”, expresó Guillermo Garza Martínez, Director Ejecutivo de Asuntos Públicos y Comunicación.

Congruentes con el compromiso de promover estilos de vida activos y saludables, antes de iniciar las actividades de voluntariado se realizaron rutinas de activación física, y para dar cierre al evento, colaboradores, familias y vecinos disfrutaron de una convivencia.