25
Jue, Abr
304 New Articles

CEMEX impulsa plataforma de movilidad sostenible #RetoSinAuto

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  CEMEX empresa comprometida  con la sostenibilidad y enfocada en construir un mejor futuro para todos, se unió a la iniciativa de movilidad #RetoSinAuto con la participación de 1,450 empleados de la compañía, a través de esta medida se dejarán de emitir al medio ambiente alrededor de 4,191.216 millones de kg de CO2 anualmente.

 

Cabe destacar que la contaminación ambiental por el uso excesivo de automóviles a nivel nacional y mundial, es la principal causa de las grandes emisiones de dióxido de carbono (CO2) que provoca que una de cada seis personas muera debido a la contaminación.

De acuerdo al gobierno de Nuevo León, el 45% de la contaminación del aire proviene de las emisiones de los automóviles, por lo que es urgente que se implementen iniciativas para contrarrestar este problema que afecta nuestra salud.

Martha Herrera González, directora corporativa de Responsabilidad Social CEMEX, durante la conferencia “Construir un mejor futuro, mejorando la movilidad en Monterrey” que se realizó en Casa Club de Arboleada, anunció que luego de un año de planeación se desarrolló una plataforma de movilidad sostenible mediante una aplicación con ayuda de SPLT México, una compañía con base en Detroit, Michigan que ofrece servicios de movilidad para negocios y ciudades.

Explicó que el corporativo y CEMEX México, están realizando una serie de alternativas a favor de la movilidad sustentable, como los horarios flexibles, la adquisición de una flotilla de vehículos híbridos para sus operaciones y lugares de estacionamiento con cargador para este tipo de automóviles y de esta manera contribuir a cuidar nuestro planeta y evitar el calentamiento global.

En el marco de la Semana de la Movilidad Monterrey, Martha Herrera González y Benito Gamez Lamadrid, director de Recursos Humanos de CEMEX, entre otros directivos y empleados participaron en la iniciativa #RetoSinAuto, al trasladarse a las oficinas corporativas de CEMEX en transporte público para animar al resto de los empleados de la compañía a dejar el auto en casa y llegar al trabajo en transporte público, automóvil compartido, motocicleta o bicicleta.

CEMEX aliado en la movilidad sostenible

La directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, destacó la importancia de promover y adoptar una cultura de la movilidad sostenible, donde siempre el reto de ese cambio de cultura toma tiempo, al agregar que en CEMEX como empleados y como ciudadanos, podemos responsabilizarnos y sumarnos a esta iniciativa para evitar la contaminación de nuestro planeta.

Mariana Castro, directora de operaciones de SPLT México; David Pulido de Pueblo Bicicletero y Patricio Garza, director de Capital Natural en su participación en la conferencia, destacaron la importancia de trabajar con iniciativas como la apoyada por CEMEX para lograr que Monterrey sea una ciudad más sostenible y menos contaminada, con una mejor calidad de vida, a través de la movilidad sostenible.

La reflexión de la movilidad es un tema de eficiencia y de responsabilidad social. Nos agrada muchísimo que una empresa como CEMEX esté participando y que muchas más tomen este ejemplo, expresó, el dirigente   Pueblo Bicicletero al destacar que hay que extender esta cultura a toda la sociedad y al resto del país.

Por su parte, Castro agradeció contar a CEMEX como aliado para hacer realidad esta visión de la movilidad sostenible y expandirla a otras empresas. En SPLT México creemos que la movilidad sí es para mejorar la calidad de vida de las personas. 

¿Cómo funciona la app SPLT?

La mecánica de la aplicación es muy sencilla. El usuario ingresa su punto de partida y destino, los días que quiere viajar y la hora en la que quiere llegar a la oficina. La app le da opciones de viaje.

Otro usuario acepta compartir la solicitud de viaje y puede contactar a la otra persona vía mensajes o llamadas dentro de la app, sin revelar datos personales.

Comparten el viaje. Posteriormente, los usuarios pueden indicar si pasaron por alguna caseta, calificar el recorrido, tener el recibo de su parte proporcional y ver el historial de la persona con la que compartieron el trayecto.

¿Cuáles son las ventajas? Crea comunidad entre los colaboradores, impactando positivamente la productividad. Soluciones sustentables e innovación para el negocio. Atracción y retención de talento. Mayor seguridad y bienestar para los empleados y Reducción de gastos en traslado de casa a oficina y viceversa.

Finalmente Martha Herrera González, manifestó que si bien estas ventajas están orientadas hacia CEMEX, lo que la compañía busca es descentralizarlas. Nos interesa mucho hacer alianzas con colectivos, entidades, instituciones educativas y con nuestros vecinos. 

Cuando empezamos a ver beneficios tangibles en lo individual, empezamos a pensar en lo colectivo y en lograr sumar más voluntades a este proceso de movilidad sostenible, concluyó.

 

fotografía/ cortesía Expoknews