26
Vie, Abr
309 New Articles

Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia reconocido en principal competencia nacional

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó hoy que el Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia recibió el Primer Premio en el concurso Social Reports Competition, organizado por el Responsible Business Forum y Deloitte. CEMEX Polonia también recibió el Premio del Ministro de Desarrollo y Finanzas de Polonia y la Primera Mención Honorífica de Periodistas. Juan Carlos Herrera, Presidente de CEMEX en Polonia, recibió los reconocimientos durante una ceremonia celebrada en el centro de conferencias de la Agencia de Prensa de Polonia.

 

El Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia fue seleccionado entre más de 40 informes de sostenibilidad gracias a su exhaustivo enfoque, transparencia, concisión y claridad en la información presentada relativa a los compromisos de CEMEX y su cumplimiento.

“Recibimos este reconocimiento en representación de muchas personas y comunidades cuyo compromiso diario ha nutrido el Reporte y le ha dado forma final. Dedicamos especialmente este reconocimiento a nuestros grupos de interés; gracias a su apoyo y cooperación, nuestras actividades pueden alcanzar objetivos de desarrollo sostenible de manera más eficiente y efectiva”, dijo Izabella Rokicka, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de CEMEX en Europa y Polonia. “El reconocimiento al Reporte honra estos esfuerzos conjuntos. Para nosotros es, además, una motivación adicional para mejorar en el área de responsabilidad social y en la comunicación de las acciones emprendidas”.

Publicado por cuarto año, el Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia contiene información detallada sobre las actividades, compromisos y objetivos de la compañía en materia de salud y seguridad, protección del medio ambiente y colaboración con grupos de interés. Esta información es presentada de conformidad con los estándares internacionales de presentación de informes del GRI G4.

Desde su primera publicación, el Reporte ha sido reconocido por diversas entidades, incluyendo el Responsible Business Forum durante la quinta edición de la Social Reports Competition. Para conocer más sobre los esfuerzos relacionados con sostenibilidad llevados a cabo por CEMEX en Polonia, por favor consulte el Reporte de Sostenibilidad de CEMEX en Polonia (disponible en polaco): www.raport.cemex.pl/

Fundado en el año 2000, el Responsible Business Forum promueve la responsabilidad social corporativa (RSC) en Polonia ayudando a entidades a desarrollar sus programas de RSC; construyendo coaliciones empresariales enfocadas a resolver problemáticas sociales; creando foros para la discusión de RSC entre ejecutivos, gobiernos y ONG, y promoviendo soluciones de RSC adaptadas a las necesidades y capacidades de compañías en Polonia. El Responsible Business Forum opera con conocidas organizaciones, tales como World Business Council for Sustainable Development, Global Reporting Initiative, entre otras, y es socio de más de 40 companías internacionales con operaciones en Polonia. 

Para más información sobre el Responsible Business Forum, por favor visite (disponible en inglés): http://odpowiedzialnybiznes.pl/english/