26
Vie, Abr
304 New Articles

El Secreto Vaticano, una novela que nos lleva a querer saber más sobre el Banco Vaticano

Noticias
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El Secreto Vaticano (Grijalbo) de Leopoldo Mendívil López, es una novela que lleva al lector a querer saber más de cómo se funda el Banco del Vaticano, los manejos que hay y las intrigas que se dan al interior del Vaticano.

 

¿Qué dinero y qué intereses establecieron ese banco desde un principio para convertirlo en un organismo capaz de controlar a los mismos papas y a toda la Iglesia?, por lo que Mendívil López al presentar ayer su libro en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017 dijo que en esta novela trato de abordar “como se hilvana todo el complot desde 1942 en que se creó el Banco Vaticano hasta el final cuando tuvo que renunciar el Papa Benedicto XVI porque trato de reformarlo”.

Secreto Vaticano es el thriller. La información es real. Masones, Legionarios de Cristo, agentes de la CIA, nazis sobrevivientes encubiertos, ¿quién está detrás de esta aterradora telaraña donde el creyente es el último al que se le informa lo que está pasando?

Leopoldo mencionó que el “tema final de Secreto Vaticano es: ¿quién es todo este monstruo que está detrás del Banco Vaticano?”, ya que recordó que el papa Francisco es el primer papa que se metió a investigar y por ello ha recibido amenazas.

El también autor de Secreto 1910 señaló que el papa Francisco “realmente está haciendo los cambios, si se metió con el Banco Vaticano, pues inmediatamente empezaron los enemigos y hay una cantidad impresionante de información que está circulando en los portales católicos” donde lo llaman “antipapa” y “masón”.  

Sobre esto último Mendívil López expresó que ha conversado con personas que son masones y le han comentado que no existe ninguna evidencia de que el papa Francisco sea masón, así como lo quisieron señalar con Juan XXIII y Pablo VI que también intentaron investigar el manejo de las finanzas del Banco Vaticano y les hicieron esa campaña negativa.

Secreto Vaticano, una novela que hará que los lectores tras terminarla de leer, busquen en internet mucha de las referencias que da Leopoldo Mendívil López.