26
Vie, Abr
304 New Articles

NL apoya con rescatistas y donativos a población afectada por sismos

Noticias
Typography

DIF NL invita a la comunidad a ser solidarios.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Personal de Protección Civil tanto de nivel estatal y municipal junto con médicos y paramédicos voluntarios partieron a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate.

 

El contigente se conforma por 96 elementos de Protección Civil y voluntarios que viajan a bordo de 23 vehículos para apoyar las labores de rescate y atención médica.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderon señaló que este grupo se pondrá a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil para la implementación del Plan MX, que encabezan el Ejército y la Marina.

Además el Gobernador dijo que 60 personas, entre elementos de Protección Civil estatal y de los municipios, médicos voluntarios y paramédicos de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL salieron rumbo a la Ciudad de México en un vuelo especial de la empresa Magnicharters.

DIF NL manda donativos para la Ciudad de México y Morelos

El DIF Nuevo León dio a conocer que el día de ayer salieron dos tráileres con 94 toneladas de ayuda para el Ciudad de México y Morelos.

Estosdonativos fueron recibidos  en el centro de acopio instalado por el DIF Nuevo León y aportado por ciudadanos, empresas, asociaciones, planteles educativos, dependencias de Gobierno y DIF Municipales.

El cargamento lleva alimentos no perecederos, como latas de atún, sopa en pasta, frijoles, arroz y cereales, así como artículos de higiene personal y limpieza, como papel sanitario, toallas femeninas, pasta dental, jabón, escobas y cloro. Así mismo, fueron enviados catres, colchonetas, palas, impermeables y sábanas.

El DIF Nuevo León invita a la población a seguir aportando sus donativos al centro de acopio ubicado en la Av. Morones Prieto No. 600, en la Colonia Independencia, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas. También siguen disponibles para recibir donativos los 51 DIF municipales en el estado.

La ubicación y horarios de todos los centros de acopio está disponible en Informatel, llamando al 060.