Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León llevó una Estación de Servicio Público al municipio de General Zuazua, brindando más de 4 mil 600 servicios gratuitos a cerca de mil 300 personas con la participación de 30 dependencias estatales.
Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de realizar trámites, recibir asesorías, acceder a servicios de salud, apoyos sociales y programas estatales en un solo lugar, gracias a la coordinación de las dependencias de los tres niveles de Gobierno, organizaciones civiles y emprendedores locales.
Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión reafirma su compromiso con un Nuevo León inclusivo, en el que todas las personas tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su origen, condición o entorno.
Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, refrendó el compromiso de acercar los programas y servicios a cada rincón de Nuevo León, para garantizar el acceso a los derechos sociales.
“Lo más importante y lo que está en el centro de nuestro actuar son nuestros niños y niñas, las juventudes, las mujeres, las personas mayores, las personas que tienen algún tipo de discapacidad, son todos los habitantes de cada uno de los municipios. Nuestra tarea es estar cerca. La Nueva Ruta es como poner un piso parejo para garantizar los derechos, el derecho a una alimentación adecuada, a la salud, educación, vivienda y empleo”, mencionó Herrera.
Durante el evento, se entregaron tarjetas correspondientes a los programas Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia, que forman parte de los apoyos que ofrece la dependencia.
Entre los servicios brindados se incluyeron consultas médicas, atención optométrica, asesoría legal, apoyos para personas con discapacidad, programas de alimentación y orientación sobre beneficios económicos, entre otros.
La presencia de la Estación de Servicio Público en General Zuazua representa un avance importante en la construcción de un modelo de inclusión social integral, donde las necesidades de la población están al centro de las acciones gubernamentales.