11
Lun, May
301 New Articles

Escobedo y Encuentro Mundial de Valores se unen para fortalecer el tejido social

Inclusión Social
Typography

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Con la finalidad de cambiar el rumbo de las comunidades desde lo humano, lo solidario y lo colectivo, para así fortalecer el tejido social, el Municipio de Escobedo y el Encuentro Mundial de Valores firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue formalizado por el Alcalde Andrés Mijes Llovera y la Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás. La alianza, explicó Mijes que nace de la convicción de que para lograr una transformación real se requiere la participación de la sociedad civil.

“Al firmar este convenio, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un México más justo, solidario y compasivo y un Nuevo León para todos, donde la 4T Norteña sea una realidad tangible. Porque el Norte sabe compartir con fraternidad y justicia, esa es la grandeza que vamos a recuperar con valores y compasión”, señaló el Alcalde.

Esta sinergia promoverá programas con enfoque integral que contribuyan al Crecimiento Equitativo que ha propuesto la Presidenta Claudia Sheinbaum a través de acciones solidarias y compasivas que provengan la violencia.

El Municipio de Escobedo va por una visión comunitaria que promueva valores 100 por ciento de Nuevo León como lo es el cuidado colectivo, tejer comunidad y donde se pone al ser humano al centro.

Como primer paso en esta ruta de acción conjunta, este sábado se llevó a cabo el entrenamiento experiencial “Humanizando el cambio con valores: Restaurando el Tejido Social Saludable y Compasivo”, donde líderes vecinales, funcionarios y ciudadanos participaron activamente en dinámicas de integración, empatía y reflexión.

Por su parte, la Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás agradeció la colaboración signada.

“Estamos agradecidos con Escobedo, agradecidos con Andrés Mijes por querer volver a participar con esto y que su Municipio tenga la fuerza y el poder que se requiere para poder lograr que nuestros ciudadanos sean responsables e importantes colabores por la paz en el Municipio”, expresó.

A través de este acuerdo desde la 4T Norteña donde se fusiona el nuevo humanismo mexicano con lo mejor del industrialismo social regiomontano se promoverá la campaña “NL x la Compasión” para que el Gobierno junto a los ciudadanos trabajen de la mano para alcanzar bienestar social.

Con la firma de este convenio, Escobedo reafirma su compromiso de seguir construyendo alianzas estratégicas que fortalezcan la cohesión social, promuevan la paz y generen entornos seguros, solidarios y justos para todas las familias.