El objetivo de los comedores comunitarios, es lograr una mejor seguridad alimentaria en el estado.
Por Martha Briones Gaytán/Agencia de Noticias 3er Sector
Saltillo, México.- La Presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, entregó a nombre del Gobierno del Estado, sillas de ruedas y equipamiento para cocina que beneficiará de manera directa a siete comedores comunitarios de los adultos mayores ubicados en el Municipio de Sabinas.
En estos espacios más de 70 personas reciben diariamente comida caliente de manera gratuita. El objetivo de los comedores comunitarios, es lograr una mejor seguridad alimentaria en el estado, a través de acciones que permitan incrementar la disponibilidad de alimentos y acceso a ellos a la población que más lo necesitan, principalmente los adultos mayores y los menores en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Estos apoyos forman parte de la primera etapa en la que se destinó para todo el estado, un millón de pesos para el equipamiento de estos espacios que ya suman 85 en Coahuila y que benefician a más de 5 mil personas adultas mayores con una ración de comida diaria de lunes a viernes.
Acompañada del alcalde de la ciudad, Lenin Flores Lucio y su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Zulma Guerrero de Flores, así como del encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado y la Diputada local, Carolina Morales Iribarren, Gorgón de Riquelme, entregó dichos apoyos a las responsables de los comedores y que consiste en alacenas, mesas, sillas y refrigeradores entre otros.
La Presidenta del DIF Coahuila, reconoció la encomienda que realizan las personas al frente de los comedores comunitarios y agradeció su esfuerzo y trabajo, para que esta noble labor continúe todos los días garantizando un equilibrio nutricional en cada platillo que hacen llegar a los beneficiarios.
Por su parte, el Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, manifestó que con acciones como ésta, el Gobierno de Miguel Riquelme, de la mano de su esposa, Marcela Gorgón, fortalece a los grupos vulnerables como lo son las personas con discapacidad y los adultos mayores para que cuenten con un espacio digno dónde acudir y recibir alimento.
En los comedores, se les imparten pláticas de salud, nutrición, cuidados de las personas adultas mayores, motivacionales y se promueven actividades de activación física, culturales y recreativas, para el bienestar integral del adulto mayor.