Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de promover la integración social de las mujeres, el fortalecimiento de sus redes, así como habilidades psicosociales para mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Igualdad e Inclusión inició los trabajos de la rehabilitación de lo que será el primer Centro de Desarrollo Comunitario para la Mujer, ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Esta obra, que estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villareal Rodríguez, tendrá una inversión de 3 millones 465 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y permitirá rehabilitar un predio de 1,258.38 metros cuadrados que cuenta con 155 metros cuadrados de construcción.
“Este será el primer centro comunitario dirigido a la mujer en el estado de Nuevo León. En este Centro vamos a tener un acompañamiento muy puntual a todas las mujeres, adolescentes, niñas y niños desde lo más básico que es la autoestima, el autocuidado, a pasar por temas de salud, educación, empleabilidad y de emprendimiento”, señaló Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.
Ubicado en la colonia María Luisa, el nuevo centro contará con salón de capacitaciones, estancia infantil, consultorio psicológico, área de juegos y recepción.
Como parte de esta gira, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló una Estación de Servicio Público que permitió acercar a la población los programas, actividades y servicios de distintas dependencias y organizaciones.
“Hemos podido apoyar en todas las diferentes alianzas que hemos tenido con el municipio a 15 mil personas con programas de Hambre Cero, Jefas de Familia, Cuidadoras, además hemos atendido a familias en temas de vivienda y electrificación”, puntualizó Herrera.
Para este 2023, se han destinado más de 152 millones de pesos del FISE para beneficio de más de 145 mil personas mediante obras de urbanización como la construcción de un camino peatonal en Monterrey, 6 centros comunitarios, comedores comunitarios para adultos mayores, un comedor que atenderá a familiares de niños con cáncer, y mejoras en la calidad y espacios de la vivienda a través de la construcción de cuartos dormitorio.