Proponen elevar multas a quienes hagan mal uso de espacios preferentes de estacionamientos
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que el el Reglamento de Tránsito del municipio de Monterrey reconozca plenamente los derechos de las personas con discapacidad, el Regidor Ixtoc Hinojosa propone facilitar la emisión de licencias de conducir a las personas sordas.
En la Sesión de Cabildo, Hinojosa señaló que las personas sordas al demostrar su agudeza visual para conducir, es que se les debe autorizar la expedición de la licencia de conducir.
"Aunque estemos caminando en la cuerda floja entre la defensa de los derechos humanos, y también la seguridad de los peatones y los demás conductores, podemos hacer el otorgamiento de esta licencia a las personas con discapacidad auditiva o con audición disminuida", mencionó el Regidor.
Sobre dicha propuesta, el Alcalde enfatizó que busca modernizar totalmente el Reglamento de Tránsito y luego escalarlo a la zona metropolitana.
Colosio Riojas dijo que a nivel municipal se convocará a una mesa de trabajo para que los colectivos de personas sordas y expertos en temas seguridad vial hagan llegar sus propuestas
El Regidor Jorge Ayala mencionó que en el Estado 500 personas con discapacidad auditiva han obtenido su licencia de conducir al demostrar su agudeza visual, pero han tenido que recurrir a un amparo para que la autoridad le expida el documento.
Ayala recordó que hace una semanas una persona sorda denunciaba que en el Gobierno de Monterrey le negaron la expedición de la licencia, debido a lo que se menciona en Reglamento de Tránsito vigente.
En tanto que el Regidor Carlos Barona, sugirió aumentar las penas a quienes invaden cajones de estacionamiento preferentes para el ascenso y descenso seguro de las personas con discapacidad motriz o personas con discapacidad intelectual con movilidad reducida.
El Alcalde mencionó que la ciudadanía debe tomar conciencia de respetar dichos espacios de estacionamiento preferente, el cual evita se ponga en riesgo a las personas con discapacidad que descienden o ascienden de su vehículo, por lo que apoya dicha propuesta de elevar las sanciones.
Colosio enfatizó que en ese tipo de multas no hay descuentos, ya que los miércoles, que es el día que atiende a la ciudadanía, hay quienes han solicitado una rebaja, pero él los invita a pasar a la ventanilla de la Tesorería pagar en su totalidad la multa.