Las inscripciones se realizan directamente en los Centros Comunitarios
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León informó que este día en los Centros Comunitarios iniciaron los talleres presenciales y virtuales. Dentro de los talleres presenciales que se ofrecen destacan robótica, programación de páginas web, programación java, estimulación temprana, apoyo escolar, la aventura de aprender, carpintería, repostería, belleza, repostería, soldadura; inglés, danza folclórica, futbol, lucha, box y karate.
Así como diversos servicios como lo son becas 100% en la Universidad Ciudadana, preparatoria UANL, INEA; atención psicológica individual; así como los talleres de “entre mujeres” y “psicología niñas y niños”, “adulto mayor”; entre muchos otros.
En estos espacios de transformación y aprendizaje se imparten talleres de arte y cultura, deportes, educación y tecnología, psicología, nutrición, oficios, salud y comunidad, entre otros.
Las inscripciones se realizan directamente en los Centros Comunitarios, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, y los requisitos que se piden son presentar copia del CURP, identificación oficial con fotografía y de comprobante de domicilio.
Debido a la gran demanda de la comunidad, los Centros Comunitarios activan a partir del 17 de abril una nueva oferta de más de 33 talleres en modalidad virtual como piano, Google y sus aplicaciones, técnicas de pintura, Photoshop, inglés, lengua de señas mexicana, karate, cocina, mesa de postres, así como clubs de nutrición y huertos.
Y para los talleres en línea a través de un enlace en una plataforma de inscripción en línea con datos generales del ciudadano, el cual puede inscribirse hasta cinco talleres. Enlace: http://registro.sii.nl.gob.mx:8020/
El periodo de clases comprende de abril a junio de 2023. Tanto en los cursos virtuales como presenciales, las clases son gratuitas y para todas las edades y personas. Las personas interesadas y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 81-2020-2070.
Durante el primer trimestre del año se atendieron a más de 35 mil personas brindando más de 60 mil beneficios.