25
Jue, Abr
292 New Articles

San Nicolás fortalece la inclusión laboral de las Pcd

Inclusión Social
Typography

En San Nicolás existe el registro de 16 mil personas con algún tipo de discapacidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las personas con discapacidad puedan ejercer de manera efectiva su derecho al trabajo, el gobierno de San Nicolás de los Garza será el enlace con diferentes empresas que integrarán al mercado laboral a este sector de la población.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez reveló que en San Nicolás existe el registro de 16 mil personas con algún tipo de discapacidad, en su mayoría de la tercera edad, pero muchos en edad productiva.

Por lo que el convenio firmado con la Asociación Manos en Consciencia, permitirá que la autoridad municipal y la organización de la sociedad civil acercan el talento humano que buscan empresas como Bimbo, Viakon, PepsiCo, Qualtia Alimentos y el Hotel City Express, quienes se han comprometido a tener vacantes incluyentes.

El Alcalde subrayó que a este sector poblacional se le debe brindar la oportunidad de un trabajo digno y acorde a sus perfiles en el que se puedan desarrollar

“En San Nicolás queremos ser parte de la trascendencia que ustedes decidan, el valor de cada quien va a radicar en qué tanta trascendencia traduzcas de lo que haces y de lo que eres en donde estás. Junto con la Asociación Manos en Consciencia encontramos una estructura y una plataforma para dar empleo a personas con discapacidad, muy enfocadas a personas sordas, pero se abre la posibilidad de contratar a personas con diferentes discapacidades, tanto intelectuales, motrices o visuales, hoy hay que romper paradigmas y esto nos obliga como gobierno a tener trabajadores con discapacidad que nos puedan ayudar en todas las labores”, señaló Carrillo Martínez.

En la presentación del proyecto, al Alcalde lo acompañaron el director general del INPLADEM, Alan Campos Villarreal y la representante de la Asociación Manos en Consciencia, Gabriela del Bosque González.