Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Con la entrega sin costo de material escolar, el Instituto de la Juventud del Gobierno de San Pedro Garza García busca combatir la deserción escolar de jóvenes de 12 a 29 años y apoyar la economía familiar.
José Gerardo Benítez, Director del Instituto, explicó que dentro de esta primera etapa distribuyeron 300 kits a quienes presentaron su comprobante de estudios y de domicilio.
“Empezamos con la entrega de útiles, después de varias semanas de trabajo, de registrar a los chavos, ordenar la lista, después de ver que cumplan todos los requisitos, y apenas este es el primer día, vamos a seguir entregando. Se les estaba pidiendo comprobante de estudios, que fueran sampetrinos y que tuvieran de 12 a 29 años”, mencionó el funcionario.
Además de combatir la deserción escolar entre los jóvenes, estos programas buscan apoyar la economía familiar, aseguró el director.
“Los estudiantes, los papás, todos están muy contentos. También el material que les damos es de muy buena calidad, entonces también están contentos de recibir este apoyo y pues más contentos nosotros de poder brindarles este apoyo”, señaló Benítez.
Quienes se hayan registrado para recibir sus útiles escolares podrán acudir con copia de su comprobante de estudios al Centro San Pedro Joven 2.0, ubicado en Grafito en la colonia San Pedro 400.
