Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR
San Nicolás de los Garza, N.L.- Con el objetivo de disuadir las conductas antisociales y responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos es que se han sumado 22 nuevos oficiales de Policía a las filas de la Secretaría de Seguridad municipal.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de entregar las constancias a los nuevos oficiales que certifican la culminación satisfactoria de su instrucción en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el Centro de Capacitación Continua Municipal, con lo que ya pueden integrarse al patrullaje de la ciudad.
"Son elementos sumamente necesarios, vienen a nutrir nuestras fuerzas para tener más presencia policiaca en las calles de San Nicolás, disuadir las conductas antisocialesy atender oportunamente los reportes que se generen", expresó el Alcalde.
Se trata de la Tercera Generación de elementos que se gradúa en lo que va de la presente administración municipal y que aunados a los 47 que egresaron de la primera y a los 24 de la segunda, el total de los nuevos policías en activo que entraron desde noviembre de 2015 a la fecha, es de 93.
"Pretendemos llegar a 800 efectivos en la calle, con estos graduados casi llegamos a 700 y continuaremoscon este ritmo para egresar a los poco más de 100 que nos faltan para el númeroóptimo al que queremos llegar", señaló Fuentes Solís.
En la ceremonia de graduación de oficiales asistieron como invitados especiales el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales Garza; el Director de la Academia de Policía, Ángel Flores Loera; el Secretario de SeguridadÉdgar Daniel Valencia Moncada, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús HoracioGonzález Delgadillo.
El Director de la Academia dio a conocer que de los 22 nuevos elementos, 13 son hombres,nueve son mujeres, 20 son Policías y dos son agentes de Tránsito.
“De igual manera ya contamos con una cuarta generación, que son 26 cadetes, también hay 79 que están haciendo su formación inicial equivalente, los cuales son elementosen activo”, indicó.
Flores Loera comentó que la Universidad de Ciencias de la Seguridad impartió a los graduandosuna serie de cursos sobre Derechos Humanos.
Fuentes Solís señaló que unirse a las filas de la Secretaría de Seguridad representa no sólo un cambio radical en sus vidas y un crecimiento personal y profesional, sinoque sumar policías, contribuye a brindar un ambiente de seguridad para todas las familias de San Nicolás.