Monterrey, México.- Club Tigres celebró el cierre del programa de fútbol para el desarrollo “Ellas Tienen el Balón” 2025, un proyecto pionero dentro de la Liga Mexicana en donde se brindó protagonismo a 1,200 jóvenes mujeres en contextos de vulnerabilidad, quienes durante tres meses participaron en una experiencia virtual que fortaleció su formación física, psicológica y emocional.
Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Impacto Social,Diversidad, Equidad e Inclusión de Club Tigres, manifestó que el programa fue dirigido por nuestro gran aliado Fundación Fútbol Más. Además, gracias a She Wins, logramos capacitar a 120 entrenadores y 480 madres y padres de familia, sensibilizándolos para convertirse en una red de apoyo para las jóvenes futbolistas.
Agregó que durante el proceso confirmamos algo poderoso: las niñas QUIEREN SER VISTAS. Prueba de ello es que 150 equipos femeniles de 28 estados del país se inscribieron para formar parte de esta iniciativa.
Este programa de hashtag#innovacionsocial no habría sido posible sin el compromiso de nuestros aliados: H-E-B en la Comunidad, adidas, CEMEX, Viva, Fundación Azteca y la Embajada de Estados Unidos en México, quienes fueron piezas clave para hacer realidad este sueño, dijo.
Su confianza y apoyo permitieron que el programa alcanzara el impacto que hoy celebramos. ¡Gracias por creer en ellas!
Al final del programa vimos rostros llenos de felicidad: para muchas fue la primera vez que viajaron en avión o que salieron de sus comunidades. Sin duda, no regresarán siendo las mismas, sino con nuevas aspiraciones y sueños más grandes. Y de eso se trata todo.
¿Y yo? Me quedo con el corazón lleno y profundamente agradecida de haber sido parte del engranaje que hizo posible este programa.
Gracias a todas y todos los que formaron parte de Ellas Tienen el Balón.
