23
Sáb, Nov
159 New Articles

Tec amplía clases no presenciales hasta el 30 de abril por COVID-19

Estilos de Vida
Typography

Para alumnos de profesional y posgrado semestral las clases en línea se extienden hasta el 30 de abril; para PrepaTec se extiende hasta el resto del semestre, que es el 6 de mayo

Por Redacción CONECTA 

Monterrey, México. Tec de Monterrey (CONECTA).- El Tec de Monterrey extendió el periodo de sus clases no presenciales en cumplimiento con las recomendaciones oficiales ante la contingencia que vive el país por el COVID-19, informó el rector David Garza.

 

Para alumnos de profesional y posgrado semestral, las clases en línea continuarán hasta el 30 de abril, detalló Garza en un comunicado. 

Para PrepaTec, las clases no presenciales continuarán lo que resta del semestre, en el que las clases concluyen el 6 de mayo, con el período de exámenes finales del 8 al 19 de mayo.

El rector informó que para preparatorias se pospusieron las ceremonias de graduación a la segunda quincena de junio, esperando realizarlas de la manera tradicional.

En el caso de estudiantes de posgrado trimestral, para el periodo abril-julio 2020 se iniciará de manera no presencial hasta el 30 de abril por lo pronto, con la posibilidad de que se extiendan por más días.

"Estaremos monitoreando las indicaciones vigentes sobre la contingencia en ese momento, para hacer las adaptaciones necesarias.

"Agradecemos a nuestros profesores que continúan capacitándose en herramientas y metodologías, y adaptando gradualmente sus cursos para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje", agregó el rector.

Garza pidió seguir atentos a las recomendaciones de las autoridades y de los canales oficiales del Tec sobre las últimas noticias de la contingencia. 

El lunes 23 de marzo, más de 90 mil alumnos y 9 mil profesores del Tec de Monterrey iniciaron clases en línea como parte de la continuidad académica ante la suspensión de clases presenciales por prevención del COVID-19.

A pesar de que es la primera vez que el Tec implementa este modelo en toda su oferta académica, no es su primer acercamiento a la educación a distancia en la que tiene 30 años de experiencia.