25
Jue, Abr
292 New Articles

Fundación Tigres por un Mejor Futuro transforma la vida a estudiantes universitarios

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector  

Monterrey, México. La Fundación Tigres por un Mejor Futuro a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas, desde 2014 a la fecha, ha beneficiado a un total de 40 estudiantes universitarios al realizar mejoras en sus viviendas, elevando la calidad de vida de ellos y sus familias.

Un año más, diez jóvenes becados por la Fundación Tigres por un Mejor Futuro, fueron beneficiados con mejoras importantes en sus hogares.

Esto es posible gracias a la importante alianza entre CEMEX, el principal benefactor con materiales para la construcción y mano de obra, The Home Depot con la decoración necesaria y Berel con la pintura para transformar de colores la vivienda completa de cada alumno beneficiado con la beca.

Para poner en marcha este programa se detectan 10 casos especiales de estudiantes becados por la Fundación con un promedio sobresaliente, a nivel superior  y quienes son considerados un ejemplo para su comunidad. 

Un equipo multidisciplinario conformado por una trabajadora social, dos arquitectos de la UANL, un arquitecto de CEMEX y el área de Responsabilidad Social de Tigres visitaron  las casas de los alumnos para conocer las necesidades más críticas y aspiraciones de cada familia.  Ampliar viviendas, crear cuartos privados para el Estudiante, o espacios de estudio son algunas de las más importantes mejoras que se han hecho al día de hoy.

Estudiantes ubicados en el área metropolitana, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo, La Chona y Mina N.L.  han sido elegidos y beneficiados por este exitoso programa sin precedentes. 

Con esta iniciativa, que representa un antes y un después en las acciones de responsabilidad social en el futbol mexicano, Tigres dirige sus esfuerzos a dos grandes causas sociales: Primera:   educación, con becas de sostenimiento para estudios universitarios de la UANL, infraestructura educativa y equipamiento, y segunda: calidad de vida, con tratamiento y equipo médico, infraestructura de vivienda y acciones a favor del medio ambiente.

Consciente de su  poder de convocatoria y con el respaldo de su gran afición, Tigres ha convertido el impacto positivo de su futbol limpio y aguerrido en un factor de cambio alegrando, a través de sus programas de responsabilidad social, la vida de miles de personas y a través de innumerables acciones en favor de la comunidad, en especial de niños y jóvenes, como lo hace a través de Tigres por un Mejor Futuro.