Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El programa Caracol de Plata celebra 23 años de impulsar una comunicación con impacto social.
Teniendo como sede Casa Cemefi, el 19 de octubre se llevó a cabo la entrega del Caracol de Plata. donde elCemefi reconoció ocho piezas de comunicación provenientes de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.
Durante su intervención, Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi agradeció la participación de 650 jóvenes universitarios y de 260 profesionales de la publicidad que participaron en la última edición del Caracol de Plata.
“Hoy tenemos que acelerar las respuestas a las necesidades globales, y el Caracol de Plata nos permite ver cómo nos unimos países de Iberoamérica para promover cambios. Gracias porque con sus mensajes concientizan a diversos públicos y los motivan a participar en la solución de problemáticas que nos aquejan”; mencionó Parás García
A través de este reconocimiento se distingue a la comunicación con impacto social, mensajes que sensibilizan acerca de los problemas sociales que afectan a la comunidad global: los accidentes viales, la discriminación, la falta de oportunidades para estudiar, la pobreza, la contaminación, entre otros.
Para lograr mayor visibilidad y generar más sinergias entre los sectores empresarial, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y la academia, a partir de esta edición Cemefi premió a los ganadores de las categorías profesional y universitario en un solo evento.
La ceremonia estuvo conducida por Katia D’Artigues, periodista y activista por los derechos humanos y Alonso Castellot, consultor y analista empresarial. Los ganadores recibieron el Caracol de Plata de manos de Gustavo Lara Alcántara, Miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca; Verónica Hernández Aguilar, Chief Executive Officer de Ogilvy México; Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de Cemefi; Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas y Héctor Salinas, CEO de McCann Health México.
Lista de ganadores
AUDIOVISUALES
Con educación puedes hacer más de lo que crees |País: México | Creado por TERAN/TBWA para la Fundación BBVA.
GRÁFICOS
Última Letra | República Dominicana | Creado por Publicis & Leo Burnett / Peña Defilló para Sentinel Insurance Broker.
MEDIOS DIGITALES Y ALTERNATIVOS
Blind seats | México | Creador MullenLowe SSP3 México |Patrocinadores: FunTicket y MusicVibe
RADIO
Boda | México | Realizado por la agencia Alvarado Molina para el Consejo de la Comunicación en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios.
CAMPAÑAS
Maipú evolución | Argentina | Realizado por JPG Grupo de Comunicación para Mundo Maipú Automotores
CARTEL / AFICHE – Jóvenes Talentos
Lápiz de hambre | Colombia | Creado por María Paula Borda y María Alejandra Cabrera de la Pontificia Universidad Javeriana.
VIDEO – Jóvenes Talentos
Invisibilizar también es discriminación | México | Creado por Karla Paola Munguía Serrano y Viviana Moreno Vidal de la Universidad Iberoamericana.
CAMPAÑA – Jóvenes Talentos
Dando y dando, una canción escuchando |México | Creado por Daniel González Gutiérrez del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.